Mercado

Los clientes bajan los humos a Elon Musk y a Tesla

La marca de coches eléctricos cae del Top Ten al puesto número 19 de Consumer Reports por algunos defectos

El Tesla Model 3 llega a España para mostrarlo a sus fans

El Tesla Model 3 llega a España para mostrarlo a sus fans

Redacción Coche Global

22.02.2019 02:06h

2 min

Elon Musk no solo tiene problemas con la bolsa, la autoridad bursátil y los periodistas. A partir de ahora también está a la greña con los clientes de sus coches de la marca Tesla. Acostumbrado a escuchar elogios de clientes convencidos de las bondades de sus automóviles, Elon Musk ha visto cómo el Tesla Model 3 ha caído 11 posiciones y se ha situado en la posición número 19 del prestigioso ranking que elabora la publicación Consumer Reports.

Caer del puesto número ocho al 19 en un solo año es un golpe duro para cualquier directivo, y más para Elon Musk, que acostumbra a encajar mal las críticas. Los clientes han valorado negativamente algunos defectos en las lunas y en el encaje de la carrocería, lo que ha dejado al Tesla Model 3 con 66 puntos frente a los 81 que tiene Subaru, la marca que concita más satisfacción de sus clientes.

"Los tres modelos de Tesla tienen un grado de confianza por debajo del promedio, y no recomendamos ninguno de ellos", aseguró Jake Fisher, director de pruebas de Consumer Reports, una organización de consumidores independiente.

Tesla respondió, a través de una nota enviada por correo, que sus coches siguen siendo los más seguros y con mejor rendimiento y que se toman en serio los comentarios de los clientes. A pesar de las críticas, el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche más vendido del segmento premium en Estados Unidos.

La mala nota le ha costado a Tesla otro desplome en la bolsa, donde sus acciones cayeron un 3,74%. La caída se produjo coincidiendo con la publicación del informe de la organización de consumidores.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.