Mercado

Tesla se apunta a la fiesta de los SUV y adelanta el Model Y

El SUV compacto de la marca de vehículos eléctricos puede llegar al mercado en el primer trimestre de 2020

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Pau Rodríguez

04.12.2019 08:59h

2 min

Tesla no quiere perderse la fiesta de los SUV en todo el mundo en la que hasta ahora tenía una presencia muy escasa con el lujoso Model X. La gran apuesta de la marca de Elon Musk por un SUV eléctrico, el Tesla Model Y, puede llegar a los mercados bastante antes de lo planificado inicialmente, lo que puede tener un efecto similar al del Model 3, convertido en líder de los coches eléctricos.

El fabricante norteamericano empezará a entregar los primeros pedidos del Model Y, su nuevo todocaminos SUV compacto, en el primer trimestre de 2020, meses antes de lo inicialmente anunciado, según han anunciado los analistas del Deutsche Bank (DB).

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de este año, el fundador de Tesla, Elon Musk, ya advirtió a los analistas financieros que el calendario del Model Y, que será el cuarto modelo en producción para Tesla, está adelantado con respecto a lo programado.

Aviso a proveedores de Tesla

"También estamos por delante del calendario en las preparaciones del Model Y en Fremont (la planta de montaje de Tesla en Estados Unidos) y hemos avanzado el momento del lanzamiento del otoño de 2020 al verano de 2020", afirmó Musk. Musk añadió que "puede que se mejore, pero estamos seguros sobre el verano de 2020".

Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que el adelanto será incluso superior, hasta el punto de que el Tesla Model Y puede llegar a los primeros clientes antes de que finalice marzo. Según una nota enviada por Deutsche Bank a sus inversores, proveedores de Tesla en Taiwan han señalado que el fabricante "está solicitando que sus pedidos sean entregados mucho antes de lo esperado".

DB añadió que "los proveedores taiwaneses están indicando que Tesla está acelerando los pedidos para empezar la producción en masa seis meses antes de lo programado. Esto significaría que el Model Y podría estar disponible al público en el primer trimestre del año".

Nuevas plantas en Berlín y Shanghai

Hasta ahora, Tesla concentraba la producción en su planta de Fremont (California), pero acaba de poner en marcha otra gigafactory en Shanghai y ha anunciado la construcción de otra factoría en Berlín a la que también optaba Cataluña. La producción en la planta europea de Tesla empezará precisamente con el Model Y aunque probablemente en 2021.

La producción del Model Y se adelantará a la de la camioneta "pickup" que Tesla acaba de presentar, el controvertido Cybertruck.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.