Eventos

Audi e-tron Sportback, más barato y más 'cool'

La marca alemana presenta en el Salón de Los Ángeles el SUV coupé, que se venderá a partir de 71.350 euros

Audi e-tron Sportback presentado en el Salón de Los Ángeles / AUDI

Audi e-tron Sportback presentado en el Salón de Los Ángeles / AUDI

Helena Martín

20.11.2019 10:11h

1 min

Los SUV coupé eléctricos de gama alta van llegando al mercado o a los escenarios. Audi acaba de desvelar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su propuesta en este segmento de mercado: el Audi e-tron Sportback. La versión CUV del e-tron llegará al mercado enla primavera de 2020 con unas prestaciones mejoradas en comparación con el primer modelo eléctrico de Audi.

El nuevo Audi e-tron Sportback ofrece 300 kW de potencia eléctrica con una autonomía de 446 kilómetros, lo que supone un incremento de 10 kilómetros en comparación con el e-tron gracias a una aerodinámica más favorable, según la marca alemana. 

Otra de las características singulares del e-tron Sportback, al margen del cambio de diseño en la parte trasera con una caída más agresiva del perfil, es la incorporación por primera vez de serie de faros LED de matriz digital. Los diminutos píxeles en los que se fragmenta la luz permite más precisión en el alumbrado y, de paso, una detección más ajustada de la posición del vehículo dentro del carril. El diseño propio de un CUV hace que la altura hasta el techo en las plazas traseras sea 20 milímetros más reducida que en el e-tron.

Más barato que el e-tron

La comercialización del Audi e-tron Sportback empezará en Europa en la primavera de 2020 con un precio inicial de la gama de 71.350 euros, más barato que el e-tron, que se vende a partir de 82.460 euros. El lanzamiento contará con una versión especial Edición Uno con un equipamiento superior que incluye los retrovisores digitales con cámara producidos por Ficosa Panasonic. 

La nueva propuesta del Audi e-tron Sportback es la última propuesta en un segmento del mercado en el que competirá con el nuevo Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Jaguar i-Pace.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.