Mercado

¿Cuánto cuesta un Tesla Model 3 en España y en EEUU?

El precio del coche eléctrico es más caro para los clientes españoles que para los estadounidenses

El Tesla Model 3 / TESLA

El Tesla Model 3 / TESLA

Redacción Coche Global

20.01.2019 22:30h

2 min

El Tesla Model 3 ya está a la venta en España y el resto de Europa después de una larga espera. Después de una primera fase limitada a los clientes con reserva previa, la marca norteamericana ha abierto los pedidos a todos los interesados pero limitados a las versiones más equipadas. El precio de partida del Tesla Model 3 es, de momento, de 59.100 euros en España. Pero, ¿cuánto cuesta el tesla Model 3 en Estados Unidos? ¿Hay diferencias en el precio?

Los precios de venta de los modelos de Tesla son sensiblemente diferentes en España y en EEUU, el país donde se fabrican los coches eléctricos de la marca liderada por Elon Musk. El Tesla Model 3 se vende en España a partir de la versión de tracción integral dual por un precio básico de 59.100 euros. El mismo coche y con el mismo equipamiento Premium se vende en EEUU por 51.000 dólares como precio de partida que con los descuentos queda reducido a 40.950 dólares.

Causas de las diferencias de precio

Al tipo de cambio actual, los 51.000 dólares que cuesta, sin contar descuentos y subvenciones, la versión de tracción a las cuatro ruedas de autonomía ampliada supondrían 44.874 euros. Pero en lugar de esa cifra, el Tesla Model 3 cuesta en España 59.100 euros. Es decir, 14.226 más teniendo en cuenta el cambio a favor del euro. 

Precios Tesla Model 3 España y EEUU

Captura del configurador de la web de Tesla.

Las diferencias de precio de los modelos de Tesla entre países son objeto de debate muchas veces apasionado en los clubs de fans de la marca de coches eléctricos. A pesar del sobreprecio que tienen los vehículos en España, sus partidarios convencidos y con el poder adquisitivo suficiente no tienen dudas a la hora de comprarlo. 

Sin ayudas públicas

Entre los motivos que pueden explicar la diferencia de precio se encuentra, en primer lugar, los costes de traslado de los coches desde la fábrica de Fremont (California) hasta España, el pago de tasas e impuestos por la importación. Pero, además, entran en juego las ayudas públicas y las de la propia marca, que desde este mes de enero ha rebajado el precio en 2.000 euros para compensar parcialmente el recorte en la subvención pública. En España, todavía no existen ayudas disponibles para los coches eléctricos, aunque en anteriores ediciones del plan Movalt existía un límite en el precio de los vehículos que podían recibir la bonificación de 38.720 euros, con lo que los Tesla se quedarán fuera.

Vistas las diferencias de precio entre los coches de Tesla en España y EEUU, la incógnita es cuánto costará la versión básica del Model 3 que en EEUU saldrá a la venta por 35.000 dólares. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.