Mercado

Renault Captur pasa las pruebas de los expertos

El SUV compacto de la marca francesa, que ha llegado a 1,5 millones de unidades, se renueva partiendo de una nota de 7,4 puntos

Nuevo Renault Captur

José Del Barrio

26.10.2019 00:28h

3 min

El nuevo Renault Captur convive estos días con el modelo de la primera generación de este SUV de tamaño pequeño en la línea de montaje de la marca en la fábrica de Valladolid. La planta ha alcanzado el hito de 1,5 millones de unidades producidas de un modelo que casi inauguró un segmento de mercado y que ahora, ya en su segunda generación, compite con una amplísima oferta de la mayoría de las marcas. Es el momento de ver qué opinan los periodistas especializados de la prensa del motor que forman parte del panel Car Review & Rating de Coche Global

La unidad número 1,5 millones ha sido una unidad de la nueva generación de color naranja atacama y techo negro con motor de gasolina TCe130 producido también en Valladolid y una caja de velocidades procedente de la planta de Renault de Sevilla.

Este coche es, en sí mismo, un compendio del ecosistema industrial que tiene en España la marca francesa y, al mismo tiempo, de buena parte de las características del modelo: aire juvenil, pintura bitono con el techo con un color diferente y más gasolina que diésel a la espera de que en 2020 se lance al mercado una versión híbrida enchufable. 

1,5 millones de Renault Captur

De las 1,5 millones de unidades ensambladas desde la aparición del Captur en 2013, 1.350.000 se han destinado a mercados de fuera de España. En el mercado doméstico se han comercializado más de 108.000 vehículos que lo convierten en el modelo más vendido del segmento B SUV. 

El nuevo Captur se caracteriza también por estar mucho más conectado que su antecesor gracias al nuevo sistema Easy Link y el ecosistema Easy Connect. Además, el nuevo modelo cuenta con sistemas de ayuda a la conducción autónoma de serie. 

Lo peor del Renault Captur

Pero, ¿qué valoración han hecho los periodistas del motor de la primera generación del Renault Captur? Su sucesor tiene el reto de superar los problemas detectados por los especialistas, que le da una nota media moderada de 7,4 puntos sobre un máximo de 10. 

La publicación británica AutoExpress es la más crítica con el SUV pequeño de la marca francesa, al que le da una nota de 6 puntos. Los puntos negativos del modelo son, según AutoExpress, que se trata de un coche "aburrido para conducir", con acabados interiores de plástico barato y un motor de entrada a la gama demasiado básico. En cambio, ensalza su precio ajustado, el diseño interior inteligente y su aspecto híbrido.

A continuación figura la prueba que llevó a cabo la publicación Autocasión, que puntúa el Renault Captur con un 6,8. A su juicio, lo peor del modelo es su comportamiento de conducción, unos asientos poco cómodos en viajes largos y ruidos internos, mientras que lo mejor es un consumo ajustado, un interior versátil y su iluminación. 

Lo mejor del Renault Captur

La siguiente valoración más alta es la de Coches.net, con una puntuación de un 7. No le ha gustado al crítico de la web la respuesta del motor a bajas revoluciones y el consumo un poco alto, mientras que destaca como elementos más positivos el diseño y las posibilidades de equipamiento, el confort de marcha y la buena habitabilidad.

Con muy poca diferencia se sitúa el test de Autonoción, con 7,1 puntos para un coche que considera como "uno de los crossovers compactos más interesantes en la relación calidad-precio". Sin embargo, se muestra más crítico con las prestaciones, la transmisión, el refinamiento del motor y el equipamiento opcional. 

La web de Cocheando da al Captur una nota de 7,5 puntos como resultado de la agregación de 29 opiniones de expertos. El resultado es que consideran como los puntos fuertes del modelo la estética con pintura bitono, la amplitud interior, el precio competitivo y que sean un superventas. En contra del coche cita un tamaño reducido y una fuerte competencia.

Por último, el panel Car Review & Rating incluye la nota que obtiene en el vehículo en las pruebas de choque y de seguridad de la entidad Euro Ncap, que le da el máximo de cinco estrellas equivalente a un 10. Sin embargo, la protección de los peatones es es el aspecto más flojo del Captur, con un 61% de cumplimiento, seguido de la seguridad infantil, los sistemas de asistencia al conductor y la integridad de los ocupantes.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.