Industria

El Rey visita la fábrica de Renault de Valladolid

El Rey va a clases de movilidad eléctrica

Renault explica al monarca las ventajas del nuevo Captur, el primer híbrido enchufable que se fabrica en España

Toni Fuentes

09.10.2019 16:22h

3 min

La movilidad eléctrica supone un cambio de hábitos, de cultura de movilidad y en la industria. Los nuevos coches electrificados suponen una novedad para todo, incluido el rey Felipe VI, que este miércoles ha recibido una clase de electromovilidad en la fábrica de Renault de Valladolid

Ha habido teoría y práctica de la movilidad eléctrica aplicada a la nueva generación de coches híbridos que supone la llegada del Renault Captur a la factoría de la compañía en Valladolid. Dos días antes, Felipe VI se sumergió en otra lección, también con clase de teoría y una demistración práctica, con el nuevo Opel Corsa-e que se produce en la planta del grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza). 

El monarca está acotumbrado a ver factorías de vehículos en toda la geografía española desde su etapa como príncipe, pero ahora empieza a comprobar la llegada de coches eléctricos e híbridos a las líneas de montaje de algunas de las plantas. 

Prueba del Renault Captur

Con un olor de fondo a pintura fresca para dejar la veterana planta vallisoletana más presentable para la visita, el Rey centró su interés en los nuevos elementos de electromovilidad que incorpora el Renault Captur, que probó en un recorrido por las instalaciones de la fábrica.

"El Rey ha podido comprobar las prestaciones de la nueva versión híbrida del Renault Captur, que arranca siempre en modo 100% eléctrico", ha explicado Jesús Presa, director de Comunicación de Renault en España. Gracias a ese arranque en modo eléctrico, la aceleración inicial es más potente que la de un motor de gasolina o diésel. Con algunas paradas y acelerones y cambios bruscos de ritmo, Felipe VI ha podido comprobar esa característica.

El vicepresidente mundial de producción de la alianza Renault Nissan Mitsubishi y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha destacado frente al monarca que el primer híbrido enchufable que se fabrica en España va equipado con un motor y una tecnología desarrollada por Renault partiendo de la experiencia del grupo en movilidad eléctrica en lugar de concebir un coche de combustión con un complemento eléctrico. 

España, un pilar para Renault

Al acabar la lección teórica y práctica, el Rey se ha interesado por el precio que tendrá la versión híbrida cuando se lance en el mercado a principios de 2020, un ainformación que es un secreto guardado celosamente por Renault aunque admite que será algo más caro que el mismo modelo con motor de gasolina o diésel.

De momento, la producción del nuevo Captur se encuenra en una fase de incremento progresivo que irá desplazando le generación actual del modelo que se sigue produciendo en la planta de Valladolid. Durante la visita, apenas se vieron algunas unidades del modelo nuevo intercaladas con la versión anterior, que se irá extinguiendo hasta final de 2019.

El Grupo Renault se ha comprometido ante el Rey a mantener el nivel actual de producción del Captur con dos turnos, los mismos que tiene ahora. De los Mozos ha destacado que la fábrica de Valladolid y la de Palencia son "dos centros de excelencia" en la multinacional, que "ha confiado la producción de dos 'bestsellers' a España al ser un pilar industrial y comercial" para Renault, que seguirá apostando por el país.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.