Mercado

Renault fabrica 400 híbridos al día en España

Las versiones electrificadas del Captur y el Mégane alcanzan el 27% del volumen global de producción en Valladolid y Palencia

Renault Captur híbrido enchufable

Renault Captur híbrido enchufable

Toni Fuentes

17.07.2020 17:04h

2 min

La apuesta por la movilidad electrificada de Renault ha llegado ya a las fábricas españolas y al mercado, y va en serio. La marca produce a un ritmo de 400 vehículos híbridos al día en Valladolid y Palencia, lo que representa alrededor del 27% de los turismos ensamblados de los modelos Captur y Mégane. Aunque la cifra puede bajar en los próximos meses después de la fase inicial del lanzamiento de la nueva gama de híbridos de Renault, la compañía confía en que vaya subiendo gracias al fuerte incremento de la demanda de estos tipos de vehículos en los mercados europeos. 

Jean Pierre Mesic, director general de Renault España, ha destacado la importancia de los nuevos híbridos para la marca, que suponen una rúptura en la hibridación con una tecnología nueva que considera la mejor del mercado en estos momentos. 

La producción de los nuevos híbridos Renault Captur y Mégane E-Tech permitirá incrementar los volúmenes en las plantas de Valladolid y Palencia, lo que ayudará a preservar los empleos. "Son modelos interesantes para las fábricas porque estamos entrando en lo que pide el mercado", ha asegurado Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España, en la presentación de la nueva gama híbrida a la prensa en Madrid.

Flexibilidad industrial y comercial

La producción global del modelo Captur supera las 1.100 unidades diarias en la planta de Valladolid, mientras que la del Mégane supera las 400 en la factoría de Palencia. De esa producción conjunta de 1.500 vehículos al día, unos 400 son electrificados. Las baterías para esos turismos se montan en el nuevo taller creado por Renault en Valladolid, en el que trabajan 51 empleados. 

Las dos factorías de Valladolid y Palencia y el taller de baterías están preparados para asumir un aumento de la producción de automóviles híbridos de gasolina y eléctricos si el mercado responde como hasta ahora. "En España tenemos la flexibilidad para adaptarnos a la demanda tanto en la fábrica como en la red comercial", ha asegurado Jean Pierre Mesic. 

Mercado al alza

En junio, el 1,8% de las matriculaciones en España fueron híbridos enchufables más un 14,2% que son híbridos no enchufables. Los crecimientos son del 230% para los enchufables y del 23% para el resto en comparación con el mismo mes de 2019.

La apuesta por el Captur y el Mégane híbrido ha conllevado inversiones y mejoras en las factorias españolas. La línea de montaje del nuevo Captur cuenta con 500 robots nuevos y 25 ingenieros dedicados en exclusiva a la versión híbrida desde 2017. 

Hoy destacamos