Mercado

PSA logra un récord de 3,9 millones de vehículos vendidos

El grupo aprovechó la irrupción del WLTP para ganar cuota de mercado en Europa

Groupe PSA 2018 worldwide sales

Groupe PSA 2018 worldwide sales

Redacción Coche Global

15.01.2019 20:53h

1 min

El grupo PSA ha conseguido el mejor año de historia en 2018. Las ventas de la multinacional francesa subieron un 6,8% y finalizaron el ejercicio con un total de 3,9 millones de vehículos comercializados en todo el mundo. Entre las claves del récord se encuentra la ofensiva para capitalizar el 'boom' de los SUV y el provecho sacado en el río revuelto por la irrupción del nuevo protocolo de emisiones y consumo WLTP.

Los 70 lanzamientos de modelos de las marcas de PSA en dos años han tenido fruto en 2018. En Europa, la suma de als marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS permitieron a PSA aumentar su cuota de mercado en 3,8 puntos y conquistar la cima del 17,1%, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Tirón de los SUV

Las marcas del firma que dirige Carlos Tavares han aprovechado al máximo el auge de los todocaminos y han logrado liderar ese mercado en algunos países europeos. El resultado fue un crecimiento de las ventas por encima de la media del mercado en los países que concentran las matriculaciones, incluida España.

En cambio, el resultado comercial de PSA en China fue de un desplome de las ventas del 34%, lo que ha llevado a Peugeot a acelerar sus planes para electrificar su gama de modelos en el país asiático para aprovechar el fuerte incremento de la movilidad eléctrica. También registró caídas de las ventas en América Latina.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.