Industria

PSA invierte 250 millones para producir más motores de gasolina

La fábrica polaca de Tychy estrena una línea de montaje para afrontar la mayor demanda frente al diésel

Planta de motores de PSA en Tichy (Polonia)

Planta de motores de PSA en Tichy (Polonia)

Redacción Coche Global

17.01.2019 13:33h

1 min

La multinacional francesa PSA ha invertido 250 millones de euros en la fábrica de Tychy (Polonia) para iniciar la producción de un nuevo motor de gasolina de 1.2 litros. Con esta inversión, el grupo que agrupa las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS pretende hacer frente a la creciente demanda de coches de gasolina en detrimento del diésel.

La factoría polaca es una de la red de plantas de PSA que producen un motor que la compañía califica de global. El motor EB Turbo Pure Tech se ensambla también en Francia, China y a partir de 2019 en Hungría y Marruecos y, a partir de 2020, en India. La ampliación fruto de la inversión de 250 millones de euros sitúa a la planta de Tychy con una capacidad para producir hasta 460.000 motores al año.

Reducción del consumo

Desde su lanzamiento al mercado, PSA ha producido un total de 3,8 millones de motores EB Turbo Pure Tech. La actual generación del propulsor de gasolina ha reducido el consumo un 4% en relación con la anterior, según explica la compañía en un comunicado. 

"La planta de Tychy tiene un futuro sostenible ahora y será un importante contribuyente a la huella de fabricación de Groupe PSA , organizada para producir motores para nuestras cinco marcas y cumpliendo con la creciente demanda de los clientes por este motor premiado", aseguró Carlos Tavares, presidente de la multinacional.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.