Tendencias

PSA compra el 100% de Emov

El grupo francés adquiere la participación del 51% de Eysa en la empresa de 'carsharing' eléctrico de Madrid

Un usuario del 'carsharing' de coches eléctricos Emov de Madrid

Un usuario del 'carsharing' de coches eléctricos Emov de Madrid

Toni Fuentes

19.12.2018 10:58h

1 min

El grupo PSA refuerza su estrategia en los servicios de la nueva movilidad urbana y sostenible. La multinacional francesa ha anunciado que se ha hecho con el 100% del capital de la empresa de 'carsharing' eléctrico Emov, que opera en Madrid.

La operación anunciada por el grupo controlado por Peugeot consiste en la adquisición del 51% del capital de Emov que estaba en manos de su socio Eysa. La compra se produce dos años después del lanzamiento del servicio de Emov en Madrid, que ya dispone de una flota de 600 coches Citroën C-Zero 100% eléctricos en la capital española y de otros 150 en Lisboa, con más de 200.000 usuarios. 

Estrategia global de PSA

La adquisición del 100% de Emov forma parte, según la compañía, de "la estrategia de movilidad de Grupo PSA, bajo su marca de movilidad Fre2Move", que está presente también en las ciudades de Wuhan (China), París y Washington. "Nuestra decisión de obtener la propiedad total de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible", afirma Brigitte Courtehoux, consejera delegada de Fre2Move, en un comunicado de PSA.

El anuncio de la compra del 51% de Emov, cuyo importe no ha sido desvelado, se produce poco después de que Eysa comunicara la integración en la firma de la 'startup' Taksee, que se suma a los servicios de ElParking.com, P3GM y Parkingdoor.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.