Mercado

PSA inaugura en Madrid su primer concesionario multimarca

El grupo extenderá el modelo de integración de marcas al resto de Europa

Nuevo concesionario con todas las marcas del grupo PSA en Madrid

Nuevo concesionario con todas las marcas del grupo PSA en Madrid

Redacción Coche Global

30.01.2019 09:58h

1 min

El buque insignia del grupo PSA en Madrid se ha renovado por completo en un paso que supone el inicio de la expansión de un nuevo concepto de concesionario multimarca. Por primera vez desde la compra de Opel por parte del grupo de Peugeot Citroën DS, un concesionario integra todas las marcas de la compañía franco-alemana. 

Las instalaciones de PSA Retail situadas en la calle del Doctor Esquerdo de Madrid, en el distrito del Retiro, integran superficie de exposición y venta de todas la marcas del grupo aunque con espacios diferenciados para los clientes. Además, el centro, que tiene 40.000 metros cuadrados, alberga también los servicios del 'carsharing' Emov recientemente adquirido al 100% por PSA. 

Aumento de ventas de Opel

Hasta ahora, el 45% de los concesionarios de PSA ya incluían las marcas Peugeot, Citroën y DS, pero ahora se une Opel a la familia. El objetivo de la compañía es mejorar la eficiencia de las operaciones y optimizar la estructura de propiedad en las áreas urbanas más caras. 

Al mismo tiempo, Opel tiene en marcha un plan de mejora y ampliación de su red comercial que incluyó la apertura de 18 nueos puntos de venta en 2018. 

Después de la inauguración del primer concesionario multimarca de PSA, el grupo tiene previsto extender el modelo a Alemania, Italia y Portugal hasta llegar a 25 puntos con todas las marcas integradas. La empresa estima que esta estructura permitirá un aumento de las ventas de Opel de 7.300 unidades.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.