Industria

PSA fabricará en Madrid un modelo eléctrico "totalmente nuevo"

La planta de Villaverde empezará a producir el sustituto del Citroën C4 a partir de otoño de 2020

Citroën C4 Cactus, que se produce en la planta de PSA de Madrid / CITROËN

Citroën C4 Cactus, que se produce en la planta de PSA de Madrid / CITROËN

Pilar Aragón

17.01.2020 00:22h

2 min

La fábrica del grupo PSA de Madrid tiene nuevo modelo asegurado. La planta de Villaverde comenzará este año la producción del coche que sustituirá al actual C4, según ha confirmado Linda Jackson, directora general de la marca Citroën. Aunque mantiene el misterio sobre cómo será ese modelo, la directiva ha indicado que será "totalmente nuevo" y que contará con una versión eléctrica. 

El anuncio lo hizo la hasta ahora directora general de la marca Citroen, Linda Jackson, a la que el consejero delegado de PSA, Carlos Tavares, ha encargado el clarificar y afirmar la diferenciación de las marcas del grupo. En una conferencia con periodistas tras la presentación de los resultados comerciales de 2019, Jackson se limitó a destacar que se tratará de un coche totalmente nuevo, pero no quiso dar detalles sobre los volúmenes previstos que se construirán en Villaverde.

La fabricación de ese modelo comenzará el próximo otoño. Actualmente en la planta madrileña se ensambla en C4 Cactus y en 2019, salieron de sus cadenas de montaje 53.126 unidades.

Nuevos modelos electrificados de PSA

PSA se ha embarcado en un proceso de transformación de su gama, en línea con las exigencias europeas de reducción de la contaminación, con el objetivo de proponer de aquí a 2025 una versión electrificada para todos sus modelos. Ya ha lanzado diez coches con versión eléctrica o híbridos enchufables, a los que se deben añadir otros 13 de aquí a finales de 2021.

Tras el descalabro de los últimos años de las motorizaciones diésel por el endurecimiento de la normativa sobre emisiones contaminantes, Jackson reconoció que no tiene "ni idea" de cuál va a ser la evolución este año, que depende de factores externos, en particular lo que hagan los gobiernos y el comportamiento de la opinión pública.

Añadió que su estrategia consiste en ofrecer toda la paleta de posibilidades para que sea el consumidor el que decida si opta por un vehículo de gasolina, gasóleo o eléctrico y mejorar la eficiencia de los motores de combustión.

El pasado año, Citroen matriculó 992.825 vehículos en el mundo, un 5,1 % menos que en 2018, por el descalabro en China y el sudeste asiático, la salida de Irán por las sanciones estadounidenses y el pinchazo de mercados clave de Latinoamérica como son Argentina y Chile por motivos económicos y políticos. En Europa, sin embargo creció un 1,2 % con 834.571 automóviles, la mayor progresión de las 12 marcas más vendidas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.