Industria

PSA lanza una ofensiva tras ganar un 40% más en 2018

El grupo espera un 50% más de ventas fuera de Europa con el lanzamiento de Peugeot en EEUU y Citroën en India

Carlos Tavares, consejero delegado de PSA (izquierda), junto al responsable de Opel, Michael Lohscheller

Carlos Tavares, consejero delegado de PSA (izquierda), junto al responsable de Opel, Michael Lohscheller

Redacción Coche Global

26.02.2019 11:45h

1 min

El grupo francés PSA consiguió batir todos sus récords en 2018 gracias a los nuevos lanzamientos de modelos y a la consolidación de Opel. El beneficio neto del grupo de Peugeot, Citroën, Opel y DS aumentó un 40% el año pasado y alcanzó los 3.295 millones de euros.

Los ingresos de PSA pasaron de 62.256 millones en 2017 a 74.027 millones en 2018, un 18,9% más. De los 3.295 millones del beneficio neto consolidado, 2.827 millones correspondieron directamente al grupo y el resto a la pate de los minoritaros. 

La mejora de los resultados de PSA tuvieron como uno de sus pilares fundamentales un crecimiento en las ventas del 6,8% al registrar 3,88 millones de vehículos comercializados. Como consecuencia de la mejora, los recursos disponibles del grupo como 'cash flow' ascendieron a 3.501 millones, de los cuales 1.357 millones correspondieron a Opel. 

"Transformación darwiniana" de PSA

Con estos recursos, el grupo PSA pisará el acelerador en su plan Push To Pass con el find e aincrementar sus ventas fuera de Europa en un 50%. La claves de ese plan serán el lanzamiento de las marcas Peugeot en EEUU, Citroën en India y Opel en Rusia, así como 116 nuevos modelos que verán la luz hasta 2021.

"Continuaremos nuestra transformación darwiniana y abordaremos cada reto como una oportunidad para distanciarnos de nuestros competidores. El compromiso, la profesionalidad y la agilidad de nuestros equipos junto a la búsqueda de la excelencia operativa, mantendrán de manera sostenible nuestros resultados y la satisfacción de nuestros clientes. La continuidad de la mejora de nuestros costes y nuestra búsqueda permanente de eficiencia seguirán siendo claves en esta nueva etapa de nuestro plan", ha asegurado Carlos Tavares, consejero delegado de PSA.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.