Mercado

Nissan lanza la suscripción para cargar coches eléctricos

La marca pone en marcha una aplicación basada en la plataforma europea de Plugsurfing

Un coche eléctrico de Nissan recarga las baterías / NISSAN UK

Un coche eléctrico de Nissan recarga las baterías / NISSAN UK

Helena Martín

17.10.2019 12:00h

1 min

La información sobre los puntos de recarga y sobre los precios y las condiciones para enchufar los coches elétricos se está convirtiendo en un aspecto esencial para el despegue de la nueva movilidad sin emisiones. Existen diferentes plataformas, empresas y aplicaciones para móvil que intentan dar respuesta a esa necesidad de los conductores de los vehículos eléctricos. Nissan ha optado por la fórmula de la suscripción mediante la nueva aplicación Nissan Charge de la mano de la empresa especializada Plugsurfing. 

Nissan y Plugsurfing han anunciado el acuerdo para que la marca ofrezca una aplicación basada en la plataforma de suscripción de servicios de movilidad eléctrica en Europa. Con la nueva app, los usuarios podrán acceder a una red de 100.000 puntos de carga que "permite recargar fácilmente en ruta", según explica la marca en un comunicado.

La marca automovilística destaca las ventajas de la nueva app para los conductores de los modelos eléctricos Nissan Leaf y e-NV200, tanto nuevos como de segunda mano, que podrán localizar los puntos de carga y acceder a "precios competitivos" que no concreta. De momento, la aplicación está disponible para usuarios en Alemania e Italia y se extenderá a final de 2019 y durante 2020 a otros países europeos entre los que se incluye a España. 

Tarifas mensuales

Plugsurfing ha llegado a acuerdos para ofrecer su servicio de suscripción a varias marcas como kia y Jaguar Land Rover con unos paquetes de suscripción con una tarifa básica de 4,99 euros al mes y otro más completo de 9,99 euros. 

En España, la plataforma de Plugsurfing cuenta con una base de 333 puntos de carga que se ampliará con los 100 que EasyCharger y Nissan tienen previsto poner en marcha hasta final de este ejercicio.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.