Mercado

'Review' del Honda Civic, el coche del pueblo japonés

La renovación del popular modelo llega con una nota media de un 8,42 de los expertos en el panel Car Review & Rating

Honda Civic

Honda Civic

Pau Rodríguez

01.02.2020 00:37h

3 min

SI le pedimos a alguien que nos diga un modelo de Honda, es muy probable que nos diga Civic. Es el coche del pueblo en versión japonesa desde su lanzamiento al mercado en 1972 con más de 25 millones de unidades vendidas desde entonces. Acaba de recibir un 'reestyling' para actualizar su imagen, por lo que es un buen momento para analizar qué dice la prensa especializada del motor del Honda Civic en el panel Car Review & Rating.

En febrero de 2020 se empieza a vender en España la versión actualizada del Honda Civic, que se caracteriza por un "estilo exterior renovado, mejoras en el sistema de infoentretenimiento y mejoras de los materiales utilizados en el interior, para dotar al modelo de una mayor sensación de calidad y funcionalidad", según destaca la marca.

Novedades en 2020

El nuevo Honda Civic incluyen entre las novedades faros LED de serie en toda la gama, nuevas llantas de aleación con la opción Shark Grey de 17 pulgadas, materiales mejorados en el interior, actualización del sistema de infoentretenimiento, asiento del conductor con ajuste eléctrico y nuevas versiones Sport Line inspiradas en el Type R.

Pero veamos qué notas obtiene el Honda Civic en los test de conducción de los expertos del panel Car Review & Rating. La valoración media resultante se sitúa en la banda alta acumulada hasta ahora en las pruebas de vehículos, con 8,42 puntos sobre 10.

Solo hay dos pruebas en las que el Honda Civic obtiene una nota por debajo del 8, con un 7,3 en Autocación y un 7,9 en Autonoción. Entre los aspectos peor valorados y a mejorar se encuentran los ruidos del exterior, el "peculiar diseño" y la iluminación en luces largas

Lo mejor del Honda Civic

"El nuevo Honda Civic sorprende en múltiples sentidos, para empezar porque es uno de los compactos con más personalidad del segmento -destaca Autonoción como conclusión de su 'test drive'-. Es el líder en espacio interior y en maletero, mientras que en su exterior resalta con descaro ese aire deportivo gracias a su línea dinámica y caída de techo. La mecánica 1.0 VTEC Turbo es equilibrada en potencia y consumos, ideal tanto para ciudad como para carretera".

En el club del 8 como nota media se encuentra apiñados varios medios. AutoExpress considera que lo mejor del Honda Civic es que es un modelo "bueno para conducir" al tiempo que ofrece practividad. En cambio, tacha el infoentretenimiento de "frustrante" y critica también la calidad de los acabados interiores.

La publicación española Cocheando también otorga una nota media de un 8 al Civic. "Tiene un precio elevado respecto a sus rivales, el cambio CVT no es muy deportivo", indican en esta reseña. 

Cinco estrellas Euro NCAP

Hay dos 'reviews' que puntúan al Honda Civic con un 8,4. Edmunds y US News. "El sistema de alerta de colisión frontal demasiado vigilante es frustrante. El sistema de control de crucero adaptativo de respuesta lenta. La cámara de punto ciego es más difícil de usar que un monitor de punto ciego típico", indica Edmunds como puntos negativos del modelo, a los que hay que sumar una pantalla táctil engorrosa, según US News.

En la parte más alta de la horquilla de valoraciones del Honda Civic se sitúan las pruebas de conducción a fondo de KBB y Coches.net, con un 8,8 y un 9, respectivamente. A esos test hay que sumar la nota máxima de cinco estrellas, equivalente a un 10, en los 'crash test' y el resto de pruebas de sistemas de seguridad llevadas a cabo por la entidad Euro NCAP

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.