Industria

Honda releva a Marc Serruya como presidente en España

Miu Kato sustituirá al directivo español el 1 de abril en el marco de una reestructuración en Europa

Marc Serruya deja de ser presidente de Honda en España / HONDA

Marc Serruya deja de ser presidente de Honda en España / HONDA

Redacción Coche Global

19.02.2020 19:24h

2 min

Honda ha anunciado un relevo en la presidencia de la filial de compañía en España y Portugal. El fabricante automovilístico prescindirá de Marc Serruya a partir del 1 de abril, cuando será sustituido por Miu Kato.

Marc Serruya llegó a Honda en 1990 como director de ventas y posteriormente como director comercial, y en 1999 dio el salto a los máximos cargos de responsabilidad de la empresa, siendo nombrado ese mismo año director general y más tarde vicepresidente en 2007.

En 2010 Serruya fue nombrado presidente de la filial de Honda y se convirtió en uno de los cargos de nacionalidad europea que asumió funciones directivas del más alto nivel dentro de la compañía japonesa en Europa. En 2014 llegó también a la presidencia de Honda Motor Europe Portugal, justo cuando la división de motocicletas en España y Portugal se integró en el área comercial de la compañía, por lo que Serruya también asumió la responsabilidad del mercado de dos ruedas.

Récord de ventas en 2007

Honda ha elogiado el carácter "metódico, exigente y de trato cercano" de Serruya, y ha destacado que en las tres décadas en las que ha estado vinculado a la marca ha conseguido posicionarla en el mercado como "un referente de deportividad y tecnología avanzada". Como ejemplo, la empresa ha precisado que en 2007, cuando Serruya asumió la vicepresidencia de la filial japonesa, Honda marcó su récord de ventas, con 25.000 unidades comercializadas en el mercado español.

"No es fácil decir adiós a una marca como Honda", ha afirmado Serruya, quien se ha mostrado convencido de que el sector de la automoción, pese a enfrentarse a grandes retos a gran velocidad, "hará lo posible para traducirlos en un futuro de grandes éxitos".

Reestructuración en Europa

La salida de Marc Serruya se enmarca en una nueva reestructuración llevada a cabo por Honda en Europa, en un momento en que la electrificación, la comunicación digital y las soluciones energéticas "marcan el camino del negocio en el mercado europeo".

En España, Honda concentra su actividad en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas después del cierre de la fábrica de motos, y su división de automóviles Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios compuesta por 70 puntos de venta.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.