Mercado

Alfa Romeo Stelvio, a prueba en la prensa del motor

El SUV de la marca deportiva italiana logra una nota media de 7,6 puntos en el panel Car Review & Rating

Alfa Romeo Stelvio / AR

Alfa Romeo Stelvio / AR

Pau Rodríguez

18.04.2020 00:00h

2 min

El auge imparable de los SUV ha ido extendiendo sus tentáculos en todos los ámbitos del mercado automovilístico. También en marcas deportivas con mucha solera como Alfa Romeo, que tiene en el mercado el modelo Stelvio, que se ha hecho un hueco con mucha personalidad. Pero, ¿qué opinan los periodistas especializados en motor del Alfa Romeo Stelvio? Aquí tenéis el resultado del panel Car Review & Rating, que agrupa las pruebas llevadas a cabo por varias publicaciones. 

El Alfa Romeo Stelvio se encuadra en la tendencia al alza de los SUV coupé o los llamados CUV, cuya oferta está creciendo con rapidez gracias a que todas las marcas están entrando en ella. El aspecto más valorado en las reseñas y las pruebas de los periodistas del motor es el del diseño, por encima del resto. Un SUV pero muy coupé y deportivo y con el sello de Alfa Romeo aunque en un modelo que rompe con lo que se podía esperar de la marca deportiva del grupo Fiat. 

Lo mejor y lo peor del Stelvio

La nota media resultado de las 10 pruebas que hemos tenido en cuenta para elaborar el panel de Car Review & Rating se queda en un notable tirando a bajo, con 7,69 puntos sobre un máximo de 10. A continuación os damos detalles de lo mejor y lo peor del Alfa Romeo Stelvio. 

La prueba que trata con más dureza al SUV de la marca italiana es la británica Car Wow, que le da un seis pelado. LO mejor, por supuesto, es un 'look' elegante, que es divertido de conducir y que va equipado con motores potentes. En cambio, en el apartado de críticas, la publicación cita la calidad interior, una pantalla de infoentretenimiento aburrida y la desventaja frente a los modelos competidores.

A cotinuación figura la puntuación otorgada por Coches.net en la prueba realizada, en la que logró un 7. Lo que no gustó del Stelvio fue también el equipo de infoentretenimiento, las lagunas de equipamiento, un consumo muy elevado y los rebotes de la suspensión en el modo Sport. En el otro extremo se encuentran, como aspectos positivos, el rendimiento del motor, la dirección, la puesta a punto del chasis y el maletero.

Las notas más altas

La prueba llevada a cabo en la publicación Edmunds.com dio como resultado una nota de 7,3, muy similar a la de US News (7,4) y Autoblog (7,5). Entre los elementos a favor que citan estas publicaciones se encuentran una dirección y conducción precisas, motores potentes y emocionantes, estilo distintivo que ayuda a diferenciarse. En lo negativo citan un espacio de carga inferior al de la competencia, la calidad de los materiales interiores.

En la parte alta de las puntuaciones concedidas al Stelvio se encuentran las cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP y un 8 en las reseñas de Autoexpress, Cocheando y Top Gear.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.