Mercado

Ford Puma: qué opina la prensa en las pruebas

El nuevo SUV coupé pequeño de la marca norteamericana logra una nota de un 8 en los test del panel Car Review & Rating

Nuevo Ford Puma

Helena Martín

14.02.2020 23:16h

3 min

Hay un nuevo inquilino en el bloque cada vez más concurrido de los SUV pequeños coupé. Son los coches más de moda por su estética, sus prestaciones y su precio moderado. El nuevo Ford Puma no solo supone la recuperación de una marca histórica de la compañía norteamericana, sino que también es la apuesta de la firma para competir cara a cara con algunos modelos que, en poco tiempo, se han convertido en unos superventas. Veamos qué opina la prensa especializada en las pruebas del Ford Puma en el panel Car Review & Rating de Coche Global.

El pequeño Puma se basa en la misma plataforma que el Ford Fiesta, pero transforma por completo el utilitario en un coche con un diseño 'cool' que entra por los ojos. El nuevo modelo también nace adaptado a las exigencias mediambientales del momento gracias a un sistema de microhribridación que aprovecha la fuerza cinética de las frenadas como apoyo al motor de combustión interna.

Mejora en eficiencia gracias a la hibridación

El resultado es una mejora en la eficiencia del coche en cuanto al consumo, que se reduce alrededor de un 9%, y en las emisiones, que parten en 132 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en gasolina y en 117 gramos en la versión diésel que saldrá al mercado más adelante. Estas cifras han parecido algo elevadas teniendo en cuenta que es un coche pequeño y ligero, según algunas reseñas de las pruebas llevadas a cabo por periodistas del motor.

La nota media en el panel Car Review & Rating de Coche Global se sitúa en un nivel medio bajo, con un 8,05. esta nota está basada en seis valoraciones. El medio más cicatero con el Ford Puma es Top Gear en su edición del Reino Unido, que otorga un 7 al nuevo modelo. En este notable bajo ha influido una conclusión: "Ford lo necesita, ¿pero y nosotros? Cogeremos un Focus", indica la publicación en referencia a similitudes con el modelo compacto, incluso en el precio. Entre los elementos favorables del modelo cita el motor, el chassis, el interior y algunas ideas inteligentes.

La segunda nota más baja es la de la prueba de Autocasión, que puntúa el Ford Puma con un 7,2. En el apartado de críticas menciona el consumo elevado, la rumorosidad interior y la altura de acceso a las plazas traseras. En el otro extremo, en lo positivo, destaca el diseño, el comportamiento y los detalles prácticos. 

Precio elevado del Ford Puma

En la lista de las notas concedidas en las pruebas aparecen a continuación tres publicaciones que dan al Ford Puma un 8 (AutoExpress y CarWow) y un 8,1 (Cocheando). "Su precio será más elevado que el del Fiesta y rozará el siguiente segmento, el de los compactos", asegura Cocheando a modo de crítica. A favor del modelo indica que cuena con versiones microhíbridas y etiqueta ECO con el dinamismo del Fiesta.

Por último, el Ford Puma logra un excelente con cinco estrellas, equivalente a un 10, en las pruebas de seguridad de la entidad Euro Ncap. El resultado es especialmente positivo en la seguridad de los ocupantes (94%) y de niños (84%), mientras que en protección de peatones conseguió un 77% y en asistencia de seguridad al conductor, un 74%. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.