Mercado

Honda sorprende con un utilitario eléctrico

La marca anuncia el lanzamiento comercial del nuevo modelo a final de año

Prototipo de coche eléctrico de Honda

Prototipo de coche eléctrico de Honda

Pilar Aragón

23.01.2019 20:33h

1 min

La transición hacia un mercado con un peso mucho mayor de los coches eléctricos es una oportunidad que los fabricantes de automóviles están utilizando para mirar hacia el futuro en el diseño de sus vehículos. El último ejemplo lo ha dado Honda, que ha mostrado la primera imagen de un nuevo y sorprendente utilitario eléctrico.

La marca japonesa ha anunciado que presentará oficialmente el nuevo modelo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a principio de marzo. El prototipo sorprende con un rediseño y modernización del emblema en forma de H del fabricante, que en este caso aparece sobre una parrilla opaca e iluminado. 

Más eléctricos hasta 2025

El primer dibujo del coche muestra un utilitario de dimensiones reducidas, con una altura considerable del techo y un frontal compacto que recuerda otros posibles competidores como el Fiat 500 y el Smart. La marca afirma que el diseño "limpio y simple" del prototipo se ha hecho con el objetivo de garantiza la funcionalidad.

El nuevo modelo se enmarca en el compromiso de Honda de que dos tercios de sus ventas en Europa sean versiones eléctricas o electrificadas en 2025. El coche que se presentará en el Salón del Ginebra es heredero del 'concept car' eléctrico desvelado por Honda en el Salón del Automóvil de Fránkfurt de 2017 y se encuentra ya muy próximo a su lanzamiento comercial, que tendrá lugar a final de este año.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.