Tendencias

El Honda e incorpora espejos digitales de Ficosa Panasonic

El nuevo modelo eléctrico será el primer coche compacto con retrovisores con cámara

Nuevo Honda E eléctrico con espejos retrovisores digitales con cámara de vídeo

Toni Fuentes

28.05.2019 11:11h

2 min

El primer coche eléctrico de Honda tendrá un equipamiento propio de una gama 'premium'. La marca japonesa ha anunciado que el modelo Honda e irá equipado de serie con espejos retrovisores digitales con cámara, con lo que se convertirá en el primer coche compacto con este dispositivo. Los espejos con cámara del Honda E han sido desarrollados por el proveedor Ficosa Panasonic.

Hasta ahora, los espejos digitales eran un equipamiento reservado a modelos de gama alta, como el Audi e-tron, cuyos retrovisores también han sido desarrollados por Ficosa Panasonic. Sin embargo, los espejos del nuevo Honda e tienen una disposición diferente al contar con dos pantallas de seis pulgadas situadas con una localización más ergonómica y orientadas hacia el conductor. El Audi e-tron tiene las dos pantallas en la parte superior de las dos puertas.

Ventajas del espejo digital

En el caso del Honda E, las pantallas del sistema desarrollado por Ficosa y Panasonic están ubicadas en los extremos del salpicadero. Gracias a esta configuración, el conductor dispone en todo momento de "una visión cómoda y natural" de las imágenes captadas por las cámaras situadas. 

Las ventajas del sistema de espejos retrovisores digitales con cámara son amplias, según Honda. Para empezar, reduce un 90% la resistencia aerodinámica en comparación con los espejos convencionales, lo que mejora la aerodinámica general del vehículo en un 3,8%. Además, también se reduce el ruido generado por la resistencia del viento en los espejos al sobresalir mucho menos.

Los nuevos espejos digitales reducen los ángulos muertos en hasta un 50% gracias al modo panorámico y mejorala visibilidad trasera cuando se da marcha atrás. El nuevo Honda E se presentará en la versión final de producción a final de 2019 para empezar su comercialización en 2020.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.