Mercado

Fiat Panda y Jeep Wrangler suspenden en seguridad

La organización Euro Ncap deja sin ninguna estrella el utilitario italiano y con una sola insignia al todoterreno

Prueba de choque del Fiat Panda, que no logró ninguna estrella de Euro Ncap

Toni Fuentes

05.12.2018 15:02h

2 min

Hacía tiempo que no se veía a dos modelos de automóviles obtener una nota tan baja en las pruebas de seguridad. La organización independiente Euro Ncap ha dado un suspenso sin paliativos a los modelos Fiat Panda y Jeep Wrangler, a los que ha dejado sin ninguna estrella y con una sola, respectivamente.

Acostumbrados a que una gran mayoría de los modelos nuevos logran la máxima calificación de cinco estrellas, los resultados del utilitario italiano y el todoterreno norteamericano son todavía más chocantes. "Es realmente decepcionante ver que un automóvil nuevo se puso a la venta en 2018 sin un sistema de frenos autónomo y sin asistencia or cambio de carril. Ya es hora de que veamos un producto del grupo Fiat-Chrysler que ofrece seguridad para competir con sus rivales", ha indicado Michiel van Ratingen, máximo responsable de Euro Ncap. Se da la circuntancia de que los dos modelos son de marcas que pertenecen al grupo FCA, controlado por Fiat.

El Fiat Panda, que no se sometía al examen de seguridad de la organización desde 2011, ha conseguido igualar la "dudoda distinción" que tenía hasta ahora el Fiat Punto de 2017, que tampoco consiguió ni una sola estrella en las pruebas de seguridad. Las evaluaciones han dado como resultado un 45% para los ocupantes adultos, un 16% para los niños, un 47% para atropello de peatones y un 7% en sistema de asistencia de seguridad.

Otros modelos con cinco estrellas

En cambio, el Jeep Wrangler ha cosechado una puntuación de un 50% en la seguridad para los ocupantes adultos, un 69% para niños, un 49% para atropello de peatones y un 32% en sistemas de asistencia al conductor.

En las últimas pruebas de seguridad llevadas a cabo por Euro Ncap, los modelos Audi Q3, BMW X5, Hyundai Santa Fe, Peugeot 508 y Volvo V60 y S60 consiguieron la máxima nota de cinco estrellas, aunque con algunos apuros en el caso de un airbag de Hyundai Santa Fe que ha sido motivo de una llamada a revisión para repararlo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.