Mercado

Estos son los coches más seguros de 2018

Mercedes Clase A, Lexus ES y Hyundai Nexo encabezan el ranking de vehículos con más nota en las pruebas de Euro Ncap

Vídeo de los coches más seguros (Best Cars of 2018) en las pruebas de Euro Ncap

Helena Martín

12.12.2018 23:55h

3 min

Definitivamente, la seguridad se ha convertido para muchas marcas en una obsesión que va más allá del cumplimiento de los mínimos legales. Los inspectores de la organización independiente Euro Ncap tienen cada año más difícil elaborar la lista de los modelos mas seguros y con mejor nota en las pruebas que llevan a cabo porque la competencia en la Champions de la seguridad vial no para de crecer.

Cada vez hay más modelos de automóviles que se convierten en finalistas para entrar en la codiciada lista Best in Class Cars of 2018 que elabora la entidad de certificación de seguridad Euro Ncap. El ranking está dividido en categorías de vehículos al considerar sus autores que es la forma más homogénea de hacer comparaciones entre los mismos tipos de automóviles en función de las carrocerías. 

Para determinar qué coches con los mejores de clase, Euro Ncap tiene en cuenta las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. La valoración de los resultados de las pruebas de choque y de otros tipos de exámenes se lleva a cabo a partir del equipamiento de serie, sin tener en cuenta opciones adicionales.

Coche de hidrógeno

Todos los ganadores de la distinción de coches más seguros en su categoría han conseguido la puntuación máxima de cinco estrellas aunque con pequeñas diferencias en la nota final en relación con los coches competidores clasificados a continuación.

En la categoría de SUV grande, el coche más seguro en 2018 según Euro Ncap fue el Hyundai Nexo, un todocamino que está al alcance de pocos al ser la apuesta de la marca coreana por la pila de combustible de hidrógeno. Su puntuación fue de 94% sobre 100% en protección de ocupantes adultos, 87% en pasajeros infantiles, 67% en peatones y 80% en sistemas de asistencia al conductor.  

En el grupo de los coches familiares grandes, Euro Ncap sitúa en primera posición al Lexus ES, una berlina con un 91% en protección de ocupantes adultos, 87% para niños, 90% en peatones y 77% en asistentes a la conducción. La versión híbrida de este modelos también se ha alzado con el premio al coche eléctrico e híbrido más seguro. 

La nueva generación del compacto Mercedes Clase A ha logrado el primer puesto en los familiares pequeños. Su puntación en las pruebas de Euro Ncap fue del 96% en seguridad de ocupantes adultos, 91% en protección de niños, 92% en peatones y 75% en los sistemas de serie de ayuda al conductor.

Los peores coches

“En 2018 introdujimos pruebas nuevas y duras, con un enfoque particular en la protección de los usuarios vulnerables en la calzada. Los tres ganadores del premio al mejor en su clase este año demuestran claramente que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por alcanzar los niveles más altos de protección y que las evaluaciones de Euro NCAP son un catalizador para estas mejoras cruciales de seguridad", afirma Michiel van Ratingen, secretario general de Euro Ncap. 

Esta lista de los mejores de cada clase contrasta con la que sacó hace unos días Euro Ncap con los dos peores coches en materia de seguridad. Uno de ellos, el Fiat Panda, acabó las pruebas sin obtener ni una sola estrella de las cinco posibles. El siguiente fue el Jeep Wrangler, que logró únicamente una estrella.

En la edición de 2017, los coches que se hicieron con el galardón de los vehículos más seguros en su clase fueron el Volkswagen Arteon, Volvo XC60, Volkswagen T-Roc, Volkswagen Polo, Opel Crossland X, Subaru XV y Subaru Impreza

De los 23 modelos sometidos a las pruebas de choque y de otro tipo en Euro Ncap en 2018, un total de 16 coches obtuvieron la máxima cualificación de cinco estrellas que concede el organismo. Además hay cuatro vehículos que lograron cuatro estrellas y que corresponden a furgonetas pequeñas: Ford Tourneo Connect, Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter. Los dos modelos con peor nota fueron el Fiat Panda (cero estrellas) y Jeep Wrangler (una estrella).

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.