Tendencias

El freno de emergencia del BMW X1 queda en evidencia en EEUU

El Mitsubishi redujo la veocidad pero no frenó a tiempo y atropelló al maniquí

La frenada de emergencia del BMW X1 queda en evidencia al arrollar a un maniquí

Redacción Coche Global

22.02.2019 23:03h

1 min

Las imágenes del vídeo de la prueba de la frenada de emergencia del BMW X1 en EEUU son impactantes. El pobre maniquí salta por los aires y se parte en pedazos como consecuencia del impacto sufrido. El modelo sacó la peor nota, de hecho un cero, en la prueba llevada a cabo por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad en Carretera (IIHS) de Estados Unidos. 

De los 11 modelos que se sometieron al test, el BMW X1 fue el único que ni siquiera detectó el maniquí cuando se cruza en su camino de forma inesperada y se lo lleva por delante sin accionar el freno ni reducir la velocidad. 

El segundo modelo con peor nota fue el Mitsubishi Outlander, que detecta el peatón pero frena demasiado tarde y acaba impactando. Con este resultado, el Mitsubishi Outlander consiguió una nota básica. A continuación figuran con una nota avanzada los modelos Chevrolet Equinox, Hyundai Kona, Kia Sportage, Mazda CX-5 y Nissan Rogue. Por último, los modelos que sacaron la máxiama calificación fueron Honda CR-V, Subaru Forester, Toyota RAV4 y Volvo XC40

Reducción de accidentes

Un análisis del IIHS de 2011 estimó que los sistemas de detección de peatones podrían mitigar o prevenir hasta el 65% de los choques de vehículos individuales con peatones en las tres configuraciones de choques más comunes y el 58 por ciento de muertes de peatones en estos choques si todos los vehículos fueron equipados con los sistemas.

Aproximadamente dos tercios de los sistemas de prevención de choques delanteros ofrecidos en los modelos 2019 tienen capacidades de detección de peatones. Muchos de estos también pueden detectar y reaccionar ante ciclistas y, en algunos casos, animales.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.