Mercado

Nueva oleada de pruebas de Euro NCAP

Tesla Model 3, Skoda Scala y Mercedes Clase B y GLE logran 5 estrellas en los últimos test

Prueba de choque de un Tesla Model 3

Prueba de choque de un Tesla Model 3

Redacción Coche Global

04.07.2019 11:06h

2 min

La nueva oleada de pruebas de seguridad de la entidad independiente Euro NCAP ha tenido, en general, buenos resultados aunque con algunas diferencias. De los seis modelos que han sido sometidos a 'crash test' y a la evaluación de sus sistemas de seguridad, hay cuatro que han sacado una nota de excelente y dos un notable alto.

Han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) los modelos Skoda Scala, Tesla Model 3 y los Mercedes-Benz Clase B y GLE. En las últimas pruebas de impacto de Euro NCAP también se analizaron los modelos Kia Ceed y DS 3 Crossback. En ambos casos recibieron una puntuación de cuatro estrellas con su equipamiento de seguridad de serie, aunque la calificación se elevó a cinco estrellas incorporando los elementos de seguridad opcionales.

El Tesla Model 3 recibió una puntuación del 96% en protección de adultos, del 86% en infantil, del 74% en peatones y un 94% en asistentes de seguridad, mientras que el Skoda Scala obtuvo un 97% en el apartado de adultos, un 87% en infantil, un 81% en peatones y un 76% en sistemas de asistencia.

Satisfacción de Euro NCAP

Por su parte, el Mercedes-Benz Clase B fue calificado con un 96% en seguridad de adultos, con un 90% en infantil, con un 78% en peatones y un 75% en asistentes, al tiempo que el GLE recibió un 91% en adultos, un 90% en niños, un 78% en peatones y un 78% en asistentes.

La calificación con equipamiento de serie del DS 3 Crossback fue 87% en adultos, 86% en infantil, 54% en peatones y un 63% en asistentes. El Kia Ceed de serie logró un 88% en adultos, un 85% en infantil, un 52% en peatones y un 68% en asistentes.

Ante estos resultados, el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, afirmó que los test son cada vez más exigentes y los vehículos continúan registrando buenos resultados, lo que significa que los clientes pueden optar por modelos cada vez más seguros.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.