Industria

Seat programa ocho turnos adicionales de trabajo en junio

La fábrica de Martorell trabajará todos los fines de semana excepto el de Sant Joan para reforzar la producción

Sede de Seat en Martorell

Sede de Seat en Martorell

Toni Fuentes

30.04.2019 14:38h

2 min

La fábrica de Seat de Martorell mantiene el nivel elevado de producción. La dirección de la compañía y los sindicatos UGT y CCOO han acordado el calendario de junio, que incluye la programación de ocho turnos de trabajo adicionales para reforzar la producción de todos los modelos excepto del Audi A1.

La línea de montaje en la que se reforzará más la producción vuelve a ser en junio la que ensambla los modelos Ibiza y Arona gracias especialmente a la demanda comercial del SUV pequeño de Seat. La línea de montaje número uno trabajará con un turno de mañana los sábados 1, 8, 15 y 29 de junio. Además, la planta de Martorell también prevé convocar turnos de trabajo que empiezan los domingos por la noche en los días 2 y 16 de junio.

En la línea de montaje número dos, en la que se produce el modelo León, se han programado turnos los sábados 15 y 29 de junio durante la mañana. Por tanto, la fábrica de Martorell funcionará con algunos turnos durante todos los fines de semana con la excepción del de la festividad de Sant Joan (24 de junio). 

Supresión de un turno del Audi A1

El calendario del mes de junio mantiene la línea de mayo y los meses anteriores, en los que se han trabajado numerosos fines de semana con turnos adicionales. Este refuerzo de la producción se produce para dar respuesta a los pedidos de la red comercial de Seat, cuyas ventas están marcando récords mes a mes. Además, el trabajo adicional se produce en aplicación del mecanismo interno de flexibilidad para aumentar y reducir los días de trabajo de la plantilla en función de la demanda. 

En cambio, la línea de montaje del Audi A1 sufre las consecuencias de una demanda de este modelo por debajo de las previsiones y también de las restricciones en el suministro de motores por parte del grupo Volkswagen. Como consecuencia de esa situación, la planta de Martorell prescindirá del segundo turno del Audi A1 y dejará la línea de montaje número tres con un solo turno a final de junio. Los empleados afectados por la medida reforzarán la línea uno para cubrir las vacantes como consecuencia de la aplicación del mecanismo para distribuir las vacaciones entre junio y septiembre para evitar el parón de agosto.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.