Mercado

Seat bate otro récord de ventas hasta abril

La marca entregó más de 200.000 coches en los primeros cuatro meses de 2019

Luca de Meo, presidente de Seat, en una imagen de archivo / VW

Luca de Meo, presidente de Seat, en una imagen de archivo / VW

Redacción Coche Global

07.05.2019 15:13h

2 min

Seat sigue encadenando récord tras récord. El último ha sido superar los 200.000 coches vendidos en los primeros cuatro meses del año aumentando sus ventas en un 7% y desafiando algunos mercados que sufren descensos.

La marca vendió 51.000 vehículos en abril en todo el mundo, un 1,8% más en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Con las matriculaciones del mejor mes de abril en toda su trayectoria, Seat vendió 202.600 vehículos entre enero y abril, un 7% más y nuevo récord en ese periodo.

En los primeros cuatro meses de 2019, Alemania, Argelia y Reino Unido fueron los tres países en los que más creció Seat respecto al mismo periodo del año anterior. España se situó como el primer mercado de la marca en este periodo, con 40.900 coches comercializados, un 4,2% más.

Los SUV, un 40% de las ventas

Las ventas de la marca Cupra también continúan creciendo. En el primer cuatrimestre del año, vendió 7.900 coches, un 82,3% más respecto a los primeros cuatro meses de 2018. "Estamos creciendo de forma sólida en los cuatro primeros meses del año en un entorno económico complejo y ganando cuota de mercado, sobre todo en los principales países europeos. Confiamos en mantener esta tendencia positiva durante el resto del año gracias a la gama de todocaminos, que ya representa más del 40% de nuestras ventas a nivel global. Cupra ha contribuido significativamente a nuestro éxito con los buenos resultados tanto del recién lanzado Cupra Ateca como del León Cupra", ha destacado el vicepresidente Comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

La mejora de las ventas fue una de las claves para que Seat haya registrado un beneficio operativo de 89 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un récord y un incremento del 5,5% respecto a los 85 millones de euros que ganó en dicho período del año previo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.