Industria

Seat refuerza la plantilla de Martorell con 800 empleados

El refuerzo superará los 1.000 trabajadores en pleno verano para evitar el parón de agosto

Un empleado en la línea de montaje de Seat en Martorell

Un empleado en la línea de montaje de Seat en Martorell

Toni Fuentes

28.05.2019 23:26h

2 min

La temporada alta del empleo en Seat ha empezado ya. En las últimas semanas, la fábrica de Martorell ha incorporado nuevos contingentes de empleados de refuerzo para la plantilla que han aumentado la cifra de operarios de empresas de trabajo temporal (ETT) hasta 800, según han confirmado a la web Coche Global fuentes de la compañía.

La entrada de los nuevos empleados a Seat se ha producido casi en un tiempo récord al haberse incorporado en las últimas semanas en varios grupos. Los trabajadores que acaban de entrar a la planta reciben en primer lugar formación para las tareas que tienen que desarrollar y a continuación se van incorporando a sus nuevos puestos de trabajo.

1.000 empleados en verano

En las próximas semanas seguirán entrando grupos de nuevos empleados de refuerzo en la planta de Martorell hasta superar los 1.000 trabajadores de ETT en verano. El presidente del comité de empresa y dirigente de UGT, Matías Carnero, se ha mostrado esperanzado en que "una parte de estos trabajadores pueda seguir en la empresa más allá de septiembre y octubre" si el nivel de producción así lo permite.

La cifra de 800 empleados de refuerzo ya incorporados y de más de 1.000 en verano es la más alta de los últimos años debido a la situación excepcional que vivirá la factoría de Seat durante este verano con la activación de las medidas de flexibilidad interna para evitar el parón habitual de la producción durante cuatro semanas en agosto. 

Aumento de la plantilla

La principal medida es lo que en terminología interna se denomina el corredor de vacaciones, que supone que los trabajadores disfrutarán de sus días de descanso estivales en pequeños grupos distribuidos desde junio hasta septiembre con el fin de que no se detenga la línea de montaje de los modelos Ibiza y Arona. Esta medida obliga a llevar a cabo nuevas contrataciones para cubrir las vacantes de los operarios que se encuentran de vacaciones en cada momento. Además, el frecuente trabajo en sábados y domingos también genera una necesidad de personal adicional para cubrir a los trabajadores mientras libran el día festivo de descanso. 

El nivel de contratos de refuerzo podría ser incluso mayor si no se hubieran trasladado trabajadores de la línea de montaje del Audi A3, que a final de junio reducirá su actividad de dos turnos a uno solo.

La plantilla de Seat se incrementó en 521 trabajadores en 2018 al acabar el año con 14.627 empleados. Desde 2014 a 2018, Seat ha incorporado a 2.001 trabajadores, lo que supone un 15,8% más. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.