Industria

La protesta de Nissan suma a proveedores en peligro

Los afectados por el descenso de la producción se manifiestan en Barcelona y preparan una marcha hacia la Ronda Litoral

Manifestación de empleados de Nissan y de empresas proveedoras / CCOO

Manifestación de empleados de Nissan y de empresas proveedoras / CCOO

Toni Fuentes

18.02.2020 23:29h

1 min

Los trabajadores de la fábrica de Nissan de Barcelona han sumado a sus movilizaciones a empleados de empresas proveedoras y subcontratatas. Coinciden en que ven peligrar sus puestos de trabajo ante la muerte lenta que, a su juicio, está viviendo la factoría. 

Trabajadores de Acciona, Magneti Marelli y Continental, entre otras compañías, se han sumado a la manifestación convocada por el comité de las plantas de Nissan para reclamar a la multinacional japonesa que saque la Zona Franca de sus planes de recorte que está preparando a nivel mundial.  

Con la unión de otras fábricas de proveedores amenazadas, el comité de Nissan quiere dejar claro que un posible cierre de la planta de la Zona Franca afectaría a unos 25.000 empleados contando los 2.500 empleados directos y los de las empresas proveedoras y subcontratadas. Más de 1.000 manifestantes se han dirigido hoy hacia la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde la delegada, Teresa Cunillera, ha escuchado la petición sindical de buscar una solucion para la factoria en peligro. 

Marcha hacia la Ronda Litoral

En el recorrido de la manifestación, se han cortado varias calles del centro de Barcelona con la advertencia de los trabajadores de que seguirán manifestándose para que se escuche su reivindicación. "La situación es insostenible", ha indicado Miguel Ángel Boiza, responsable de CCOO de Nissan.

La siguiente convocatoria en el calendario de movilizaciones tendrá lugar el día 25 de febrero en una marcha desde la fábrica de la Zona Franca hasta la la Ronda Litoral, después de tener que modificar la acción inicial que era una concentración ante el Mobile World Congress ahora cancelado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.