Industria

El comité de Nissan llevará la protesta al Mobile World Congress

Los sindicatos acuerdan las siguientes movilizaciones para reclamar un plan industrial para la fábrica de Barcelona

Representantes sindicales de Nissan

Representantes sindicales de Nissan

Toni Fuentes

05.02.2020 13:16h

2 min

El comité de empresa de la planta de Nissan de Barcelona llevará la protesta contra la multinacional al Mobile World Congress que tiene lugar a final de febrero. La feria de telefonía y conectividad se convertirá en el escaparate elegido por los sindicatos para reclamar un plan industrial que permita alejar el peligro de cierre de la fábrica de la Zona Franca.

Después de la primera movilización convocada por el comité contra lo que consideran una "muerte lenta" encubierta de la planta, los cuatro sindicatos han acordado este miércoles los siguientes pasos en el calendario de protestas que han anunciado para los próximos meses.

La siguiente convocatoria tendrá lugar el día 11 de febrero con asambleas dentro de la factoría que tendrán como objetivo concentrarse frente al despacho de Genís Alonso, el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, la filial industrial en España de la firma japonesa. Los sindicatos reclaman a Genís Alonso que luche por defender la factoría catalana en lugar de ir quitando modelos y producción de forma progresiva.

El calendario de protestas continuará con una concentración el día 18 de febrero ante la subdelegación del Gobierno central en Barcelona también para exigir una actitud proactiva en la búsqueda de soluciones para una de las mayores crisis de la fábrica de Nissan en la capital catalana.

Mensaje para Japón

Las movilizaciones de este mes culminarán con una concentración de trabajadores a las puertas del Mobile World Congress que tiene lugar en las instalaciones de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat. El comité quiere aprovechar laoportunidad que supone la llegada a Barcelona de unos 100.000 directivos de empresas de todo el mundo, entre las que se encuentran un buen número de firmas japonesas y de proveedores y clientes de Nissan.

El primer acto de protesta convocado por el comité llevó a centenares de trabajadores frente al consulado de Japón en Barcelona el martes pasado. El objetivo era que la voz de indignación de la plantilla llegue a la sede central de Nissan en Yokohama. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.