Industria

La planta de Seat también mira hacia el tercer modelo de Navarra

La factoría de Martorell es una de las cuatro que Volkswagen dijo que pueden producir el nuevo SUV coupé

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Toni Fuentes

10.07.2019 23:19h

2 min

El grupo Volkswagen está a punto de decidir dónde fabricará un nuevo modelo para el que la planta de Navarra ha presentado su candidatura para ganar la partida a otras tres fábricas que, en teoría, también pueden acoger la producción. Una de esas factorías que, según Volkswagen, podrían asumir la fabricación del nuevo vehículo es la de Seat de Martorell, según han confirmado fuentes sindicales. 

En un encuentro mantenido con el comité de empresa de la planta de Pamplona, la dirección de Volkswagen aseguró que la fábrica de Navarra es "una de las candidatas" a asumir la producción del modelo adicional de la marca y que había un total de cuatro factorías que tienen capacidad para acoger la fabricación del vehículo nuevo. 

Entre esas cuatro plantas se encuentran de la de Pamplona, que ahora produce los modelos Volkswagen Polo y T-Cross, y la de Seat de Martorell, que también cuenta con dos de sus líneas de producción especializadas en la plataforma de turismos pequeños MQB A0 en la terminología interna del grupo con los modelos Ibiza y Arona y Audi A1. 

Martorell, a la expectativa

Los sindicatos de Martorell son conscientes de que la factoría de Pamplona tiene muchos números de conseguir la asginación del nuevo coche después del acuerdo de mejora de la productividad que exigía la multinacional en un tiempo récord. Sin embargo, los sindicatos de Seat siguen el proceso de adjudicación del modelo probanlemente a Pamploma con la expectiva de si Martorell puede salir beneficiada asumiendo una parte de la producción si Navarra no tuviera suficiente capacidad.

Fuentes de Seat han indicado que en esto momentos no hay ningún proceso de asignación inmediata de un modelo para la planta de Martorell, aunque recnocen la capacidad de la fábrica de asumir la producción de un turismo de la plataforma MQB A0. 

La plantilla de Seat de Martorell está a la expectativa de saber si después del verano se recupera el turno de trabajo suprimido en junio en la linea donde se ensambla el Audi A1 debido a unas ventas por debajo de las expectativas. La empresa también baraja empezar a producir el modelo Arona en la línea infrautilizada del A1 a partir de enero. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.