Mercado

Seat vende un récord de 314.300 coches de enero a junio

Las ventas de la marca subieron un 8,4% en el primer semestre y un 11,5% en junio

Ventas de Seat en junio y el primer semestre de 2019

Ventas de Seat en junio y el primer semestre de 2019

Toni Fuentes

08.07.2019 13:02h

2 min

Las ventas de Seat siguen de fiesta mayor. La marca española del grupo Volkswagen registró unas ventas de 314.300 coches en el primer semestre de 2019, lo que supone una mejora del 8,4% y un récord histórico para la compañía. 

El resultado del primer semestre del año se logró con un cierre en junio de 57.300 coches vendidos, un 11,5% que en el mismo mes de 2018 y, también, un máximo en el registró de ese mes en la historia de la marca. Los resultados de la compañía suponen pulverizar el anterior registro récord en un primer semestre, que fue de 289.900 coches en la primera mitad de 2018. 

“Estamos creciendo por encima de las expectativas iniciales y, además, lo estamos haciendo en un contexto difícil, en el que las matriculaciones en la mayoría de países europeos caen o están estancadas. Esta evolución favorable nos está permitiendo ganar cuota de mercado y relevancia. Creemos que el escenario de la segunda parte del año será muy parecido al de los últimos meses. Sin embargo, esperamos que Seat y Cupra mantengan la misma tendencia al alza”, ha indicado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra. 

Mejora en Europa

Las claves de estos resultados hay que buscarlas en Europa, en los principales mercados de Seat que sufren descensos o que están estancados. El primer mercado de Seat continúa siendo Alemania, con 66.500 unidades vendidas, un 16,2% más. En segundo lugar figura España, con 64.200 coches y un aumento del 3,2%; Reino Unido, con 37.700 uniades. 

Los buenos resultados de ventas incluyen un aumento del 73% de las matriculaciones de vehículos de la nueva marca deportiva Cupra. Sin embargo, las ventas de Seat ha perdido el efecto positivo de Algeria, donde las ventas se han frenado en seco debido a la crisis del país y a los cupos a las importaciones de coches y componentes. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.