Industria

Seat empieza a recibir componentes mediante un dron

El centro logístico de Grupo Sesé enviará componentes a Martorell varias veces al día

Seat empieza a recibir componentes mediante un dron

Toni Fuentes

10.07.2019 13:51h

1 min

La fábrica de Seat de Martorell ha recibido por primera vez la entrega de componentes mediante el vuelo de un dron. La planta ha inaugurado el enlace por via aérea con el centro logístico de Grupo Sesé en Abrera que continuará con varios vuelos diarios en un nuevo paso hacia la industria 4.0.

El vuelo inaugural ha tenido lugar este miércoles con el envío de un dron cargado con un volante y un airbag para su instalación en un vehículo de Seat en la línea de montaje. A partir de ahora, el dron transportará esos componentes en varias ocasiones para seguir probando las ventajas del nuevo servicio, según explica Seat en un comunicado. El proyecto cuenta con la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA, que es responsable de la autorización de los vuelos de drones. 

Con el enlace aéreo, el envío de piezas desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta la línea de montaje de Martorell tarda 15 minutos en lugar de la hora y media que se emplea en el transporte mediante un camión. Además, la utilización del dron en lugar del camión reduce las emisiones de gases contaminantes. 

Cambios en la industria

 "El vuelo de hoy es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil. El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo en el caso de Seat, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”, ha explicado Christian Vollmer, vicepresidente de producción y logística de Seat.

El reto del encargo recibido ha servido para que Sesé se posicione como "un operador logístico global e integral", según ha explicado Ángel Pueyo, consejero delegado de Grupo Sesé. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.