Mercado

Fiebre por los SUV pequeños

Las ventas de los 'crossover' de menor tamaño crecieron un 20,5% en febrero

Seat Arona

Seat Arona

Redacción Coche Global

01.03.2019 15:01h

1 min

Algunos modelos de coches esquivaron en febrero la caída general del 8,8% en el mercado de vehículos en España. El oasis de las ventas de automóviles se encuentra en los SUV, aunque específicamente en los 'crossover' pequeños, que registraron un aumento de sus matriculaciones del 20,5%.

En febrero se vendieron en España 18.763 SUV pequeños, que se convierten en el cuarto segmento del mercado con más volumen. Sin embargo, es el segmento con un crecimiento más importante seguido de los SUV de tamaña medio, cuyas ventas subieron un 5,1%, El resto de segmentos de mercado sufrieron descensos que en algunos caos fueron desplomes, como en los monovolúmenes (del orden del 40%). 

Algunos de los SUV pequeños forman parte del 'Top 10' de modelos más vendidos en España en febrero, con el Peugeot 2008 en sexta posición y el Renault Captur en décimo lugar. En ese segmento también se encuentran el Seat Arona, que ocupa el décimo lugar en el acumulado de enero y febrero. 

Modelos y marcas más vendidos

El ranking de modelos más vendidos en enero está encabezado por el Nissan Qashqai, que se beneficia de ser el coche preferido por las flotas de renting, Seat León y Dacia Sandero. Este último, convertido en un superventas de la filial 'low cost' de Renault, es también el modelo más vendido en los dos primeros meses de 2019 con 5.666 unidades. 

En cambio, las marcas con más matriculaciones fueron en enero Peugeot, Seat y Renault, mientras que el acumlado del año son Seat, Peugeot y Vollkswagen. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.