Industria

Volkswagen Navarra pacta más flexibilidad para lograr el tercer modelo

El acuerdo con la dirección ha sido firmado por los sindicatos UGT, CCOO y ELA

La dirección y el presidente del comité de Volkswagen Navarra

La dirección y el presidente del comité de Volkswagen Navarra

Toni Fuentes

03.07.2019 16:53h

2 min

La dirección y la mayoría del comité de empresa de la fábrica de Volkswagen de Navarra han firmado un acuerdo para aumentar la flexibilidad y la producción y reforzar la candidatura de la fábrica para conseguir un tercer modelo. El pacto exprés se ha rubricado incluso unos días antes del fin del plazo que fijó la multinacional, que eran las fiestas de San Fermín.

El acuerdo para el tercer modelo ha sido firmado por los sindicatos UGT, CCOO y ELA, que suman 23 de los 29 representantes sindicales del comité de empresa. El texto del pacto ha sido remitido a la cúpula de Volkswagen en Wolfsburg "con el objetivo de conseguir la adjudicación del nuevo vehículo", según explica la compañía en un comunicado. 

El acuerdo establece varias medidas de flexibilidad interna y de organización de turnos y festivos para incrementar la producción en 10 coches por turno al día, hasta llegar a 1.438 unidades. Con esas medidas, la planta de Volkswagen de Pamplona podría asumir la producción del nuevo modelo, para el que se apunta un SUV coupé pequeño híbrido que se sumaría al Polo y al SUV T-Cross.

Creación de empleo

Entre las medidas se incluyen el traslado de un turno de trabajo de julio a agosto mediante un cambio sustancial de condiciones y la puesta en marcha del disfrute rotatorio de 4 días festivos a disposición de la empresa para evitar el cierre de la planta durante esas jornadas.

La multinacional se compromete a crear empleo adicional en Navarra en consonancia con la asignación de la nueva carga de trabajo, así como a aumentar los contratos con proveedores locales.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha subrayado “el buen entendimiento” mostrado por ambas partes durante la negociación y “el excelente trabajo en equipo” desarrollado en este tiempo para alcanzar el acuerdo para el tercer modelo, que "puede ayudar a afianzar la estabilidad de la planta -en términos de producción y empleo- y a situarnos como una alternativa de futuro dentro del desarrollo que plantea el Grupo Volkswagen en materia de electromovilidad". 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.