Industria

La plantilla de Nissan se manifiesta contra el ERE frente a Treball

Trabajadores de la fábrica de Barcelona se concentran frente a Treball durante la mediación con la empresa

Concentración de trabajadores de Nissan frente a Treball

Concentración de trabajadores de Nissan frente a Treball

Redacción Coche Global

29.04.2019 12:08h

2 min

Las movilizaciones de la plantilla de las fábricas de Nissan de Barcelona y Montcada i Reixac sigue aumentando de intensidad. Trabajadores de la compañía convocados por el comité se han manifestado este lunes frente a la sede del Departamento de Treball en el centro de Barcelona en contra del ERE de 600 empleados que se presenta formalmente este martes día 30 de abril.

Los empleados convocados por los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa se han concentrado este lunes en la calle Sepúlveda de Barcelona, en el Eixample de la ciudad, durante la mediación con el secretario de. Varios cientos de empleados han cortado la calle desde primera hora de la mañana y lo vuelven a hacer por la tarde. 

Ofertas de Nissan

Se trata de la primera protesta fuera de las instalaciones de la compañía en la Zona Franca y en Montcada i Reixac que ha llevado a cabo el comité y la plantilla de Nissan de Barcelona  . La concentración tiene lugar coincidiendo con la mediación convocada por el Departamento de Treball a petición de la dirección de la multinacional, que ha instado a los sindicatos a demostrar la voluntad de negociación para evitar la presentación formal del expediente de regulación de empleo (ERE) prevista para el martes 30 de abril.

La compañía ha hecho movimientos para mejorar su oferta inicial para las 600 prejubilaciones y bajas incentivadas y para los 2.500 empleados que seguirán en la factoría y acusa al comité de no haber movido su posición "inflexible" desde el inicio del proceso. La empresa ha aumentado su oferta de indemnización del 80% al 85% del sueldo desde los 55 años hasta la jubilación y de una subida salarial del 1% para 2020 y 2021.

Sin embargo, mantiene la exigencia de congelación salarial para 2018 y 2019 y no satisface la reclamación del comité de garantizar la producción en el futuro con la asignación de nuevos modelos. Nissan se ha comprometido a invertir 70 millones en una nueva nave de pintura con el fin de situar la planta de Barcelona en mejores condiciones para optar a la fabricación de modelos adicionales a los actuales.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.