Industria

El Grupo PSA también ensamblará baterías en Zaragoza

La compañía prevé poner en marcha en 2020 la nueva actividad industrial para suministrar al nuevo Opel Corsa eléctrico

El nuevo Opel Corsa, frente a la fábrica del grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza)

El nuevo Opel Corsa, frente a la fábrica del grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza)

Toni Fuentes

27.11.2019 18:48h

2 min

La vertiente industrial de la movilidad eléctrica no solo consiste en producir coches sin emisiones, sino que cada vez más comporta la entrada en el nuevo mercado de las baterías. De momento es únicamente la parte final de ensamblado de las celdas de baterías en los packs, hasta que fragüe algún proyecto de de producción desde el inicio. El Grupo PSA convertirá la planta de Figueruelas (Zaragoza) en un centro de montaje de las baterías para su instalación en el nuevo Opel Corsa en sus versión eléctrica. 

La factoría aragonesa del grupo PSA comenzará a partir de 2020 el ensamblado final de los packs con las celdas de baterías adquiridas a proveedores chinos. Inicialmente, el Opel Corsa eléctrico arranca con los conjuntos preparados en la fábrica de PSA en Vigo pero asumirá esa tarea a medida que vaya creciendo la demanda del nuevo utilitario eléctrico de la marca alemana Opel.

Presentación del Opel Corsa

Lo ha confirmado Juan Antonio López Codina, responsable del clúster ibérico de PSA, en un encuentro con periodistas en la fábrica de Zaragoza con motivo de la presentación de la sexta generación del Opel Corsa a la prensa del motor a la que asistió la web Coche Global. 

La factoría aragonesa se encuentra en pleno proceso de lanzamiento del Corsa en sus versiones de gasolina y diésel, que son un 25% más eficientes en términos de consumo y emisiones, y en la preparación para su debut en la movilidad eléctrica con el nuevo Corsa-e, que saldrá al mercado en febrero. Una parte importante de esa preparación consiste en la formación de los operarios para las particularidades del proceso de montaje del nuevo vehículo eléctrico, que se ensamblará en la misma línea junto a sus hermanos con motor de combustión interna.

Inversion de 250 millones hasta 2021

Actualmente, la factoría de Opel de Figueruelas produce a un ritmo de unos 2.200 vehículos al día en sus dos líneas con tres turnos de actividad. Muñoz Codina prevé cerrar 2019 con una producción de 479.000 vehículos, muy cerca del récrod de 486.000 unidades que espera superar en 2020 al acercarse a los 500.000 coches. 

En total, el grupo PSA acabará el ejercicio con una producción en sus tres factorías (Figueruelas, Vigo y Madrid) de cerca de un millón de vehículos gracias a un aumento del 5% en Zaragoza y un descenso del 3% en Vigo, las dos plantas de mayor volumen.

El Grupo PSA invertirá 250 millones hasta 2021 en Figueruelas en proyectos de mejora energética e innovación tecnológica de los procesos productivos y cuenta con una subvención anual de cuatro millones del Gobierno aragonés. En Zaragoza se producen, además del Corsa, los modelos Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.