Industria

PSA Vigo aumenta el ensamblaje de baterías

El taller incorporará un cuarto turno de 40 personas al taller de baterías, que produce 300 unidades diarias

Fábrica de PSA en Vigo / PSA

Fábrica de PSA en Vigo / PSA

Redacción Coche Global

21.09.2020 20:34h

1 min

El taller de ensamblaje de baterías del Grupo PSA en la planta de Vigo sigue creciendo y ampliando su capacidad de producción. A partir de este fin de semana se incorporará un cuarto compuesto por 40 personas, con lo que sumará ya 160 empleados. 

Este departamento cuenta con capacidad para preparar 80.000 baterías anuales para su ensamblaje en las factorías del Grupo PSA en Vigo, Zaragoza y Madrid, y fue puesto en marcha en enero en una superficie de 3.500 metros cuadrados. Así, se encuentra organizado en tres áreas (montaje, control de calidad y logística) y un espacio de preparación de módulos.

En el taller se ensamblan 300 baterías diarias de los vehículos eléctricos Peugeot e-2008, Opel Corsa-e y Citroën ë-C4, producidos en las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid, respectivamente. Además, se han comenzado a preparar estas instalaciones para abastecer las baterías de las futuras versiones eléctricas de los modelos Berlingo, Combo y Rifter/Partner.

2.300 coches al día en Vigo

En el centro de Vigo, las baterías del Peugeot e-2008 se trasladan hasta el punto de la Línea 1 de Montaje. Precisamente, este sistema también incorporará un cuarto turno el próximo 10 de octubre, con lo que la planta contará 600 empleados más.

La fábrica de Vigo ha alcanzado una producción diaria de 2.300 vehículos --una cifra similar a la que presentaba antes del confinamiento--. Así, ha previsto que se mantenga el ritmo de trabajo, lo que permitirá que el volumen de vehículos ensamblados en 2020 sea superior al del año anterior, cuando se alcanzó una cifra de más de 400.000.

Hoy destacamos