Eventos

El Salón de Ginebra resucita en Youtube y redes sociales

Tras la cancelación del evento por el coronavirus, varias marcas optan por retransmitir en directo la presentación de sus novedades

Salón del Automóvil de Ginebra durante los trabajos para desmontar los estands / VIDEO CNN SWITZERLAND

Salón del Automóvil de Ginebra durante los trabajos para desmontar los estands / VIDEO CNN SWITZERLAND

José Del Barrio

01.03.2020 00:11h

2 min

El Salón del Automóvil de Ginebra ha muerto. Viva el nuevo Salón del Automóvil de Ginebra. Después de la cancelación del evento por culpa del coronavirus, varias marcas han optado por resucitar el salón pero de forma virtual. 

A las pocas horas de que la organización del Salón del Automóvil de Ginebra aunciara la cancelación de la edición número 90 ante la prohibición del Gobierno federal suizo de reuniones de más de 1.000 personas, comenzaron a llegar los avisos de presentaciones de nuevos modelos a través de Youtube y de redes sociales.

El programa ruedas de prensa en las que se desvelarán varias primicias mundiales se ha ido llenando y permitirá mantener el Salón de Ginebra aunque solo en internet, sin la presencia de miles de periodistas en la ciudad suiza y de 600.000 visitantes. La organización del salón, que se vio forzada a cancelar el evento ante la prohibición gubernamental, ha optado por crear una plataforma con todas las presentaciones 'online' en lo que ha denominado como "Virtual Press Day". 

Coche del Año

Solo se mantendrá en Ginebra la celebración de uno de los actos previstos como pistoletazo de salida del salón: la entrega del premio Car of The Year de Europa. En un acto que mas bien parece una pataleta de los organizadores, se mantiene la ceremonia de concesión del galardón desde el recinto ferial de Ginebra, que será retransmitido en directo vía 'streaming' a partir de las 3 de la tarde del lunes a través del canal de Youtube y la página de Facebook del salón

Volkswagen fue una de las primeras marcas en anunciar que llevará a cabo una presentación virtual a través de su página web del Touareg R y del Golf. El acto tendrá lugar a las 9.10 de la mañana del día 3, la misma hora en la que estaba planificada la rueda de prensa de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra, y en él participarán varios directivos encabezados por el consejero delegado de la marca de Volkswagen, Ralf Brandstätter. 

Presentaciones digitales

Otras marcas han optado por adelantar el horario de la presentación al lunes día 2. El grupo Renault retransmitirá en directo a partir de las 8.15 horas la presentación del primer coche eléctrico de Dacia, el prototipo de vehículo eléctrico Renault Morphoz y de las novedades de la marca deportiva Alpine.

Lexus desvelará sus novedades que tenía previsto desvelar en Ginebra mediante un evento digital el día 2 a las 8 de la mañana. McLaren ha convocado una rueda de prensa digial el día 3 a las 8.30 horas y Mercedes y BMW también emitirán sus presentaciones en directo. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.