Mercado

El Coche del Año en Europa, a votación

La web Coche Global consulta la opinión de los lectores sobre los finalistas del Premio Car of The Year que otorgan 60 periodistas

Finalistas del Coche del Año de Europa / COTY

Finalistas del Coche del Año de Europa / COTY

Ángel González

25.02.2020 20:04h

2 min

La electrificación ha llegado también con fuerza al Premio Coche del Año (Car of The Year, COTY) de Europa. El jurado de periodistas especializados hará público su veredicto en el Salón de Ginebra, pero la web Coche Global quiere conocer la opinión de los lectores. ¿A quién darías el Premio de Coche del Año

De los siete finalistas, solo hay un modelo (el BMW Serie 1) que tiene únicamente motor de combustión interna, aunque también prepara su electrificación en el futuro. En la lista hay dos modelos eléctricos puros (Porsche Taycan y Tesla Model 3), otro con versiones de combustión y eléctrica (Peugeot 208) y el resto con opciones híbridas (Toyota Corolla, Renault Clio y Ford Puma). 

El día 2 de marzo tiene lugar la ceremonia de entrega del Car of The Year 2020 como acto que marca el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra. El ganador será el modelo que consiga una mayor puntuación en las votaciones de 60 periodistas de 23 países europeos. "La lista (de finalistas) representa las direcciones de desarrollo actuales en el negocio de la automoción", detsacó Frank Janssen, presidente del jurado. "Vemos la electrificación en progreso, así como el estándar más alto en motores de combustión interna", añade. En la edición de 2019, el modelo ganador fue el eléctrico Jaguar i-Pace.

Impresiones del jurado

En la votación que harán en los próximos días, los miembros del jurado tienen en cuenta varios aspectos como "el diseño, la tecnología, la oferta mecánica, la propuesta de carrocerías, el plan de producto, así como la capacidad de seducción del mercado y la relación calidad-precio-prestaciones", según explica Xavier Pérez, periodista de El Periódico y uno de los que decidirán el coche ganador del premio. En un reciente artículo, expresa sus impresiones de los finalistas después de probar los siete modelos en una sesión especial para los miembros del jurado. La entrega del galardón se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Salón del Automóvil de Ginebra.

De los 30 modelos que formaban parte de la lista inicial de candidatos, han quedado siete finalistas. Uno de los modelos que aparecía en esa lista inicial y que no pasó a la fase final se encuentra el Opel Corsa, que fue el ganador del Premio Best Car Coche Global 2019 por votación de los lectores en las redes sociales.

Notas de finalistas en Coche Global

Antes de que el jurado de expertos emita su veredicto, la web Coche Global quiere conocer también las preferencias de los lectores sometiendo a votación los siste modelos finalistas. En las pruebas de periodistas del motor propias o recopiladas en el panel Car Review & Rating de Coche Global, el Tesla Model 3 es el finalista que logra una nota más alta (un 9 sobre 10), seguido del BMW Serie 1 (8,66), Ford Puma (8,05), Peugeot 208 (8) y Renault Clio (7,58)

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.