Eventos

Volkswagen lanzará en 2020 el SUV eléctrico ID.4

El nuevo modelo utiliza la misma plataforma que el ID.3 y alcanza una autonomía de hasta 500 kilómetros

Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca / VOLKSWAGEN

Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca / VOLKSWAGEN

Helena Martín

03.03.2020 14:02h

2 min

La hoja de ruta eléctrica de Volkswagen sigue llenándose con nuevos modelos. Después de la presentación y el prñoximo lanzamiento del modelo compacto ID.3, llega ahora el turno del ID.4, el primer SUV completamente eléctrico de la marca alemana

El Volkswagen ID.4 surge como una evolución del prototipo ID.Crozz, del que mantiene las líneas y los volúmenes generales pero pierde sus características más extremas. El nuevo ID.4 se comercializará durante este año, poco después de la llegada al mercado del ID.3, según ha explicado la marca en la presentación 'online' de las novedades previstas en el Salón del Automóvil de Ginebra, transformado en un evento virtual tras la cancelación por el temor al coronavirus. 

El ID.4 se convierte en el segundo modelo de Volkswagen en utilizar la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, después del ID.3, cuyas reservas se iniciarán en primavera en España, aunque las entregas de las primeras unidades se producirán en verano. El director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, afirmó que el nuevo ID.4 se fabricará y venderá en Europa, China y Estados Unidos y contará con una autonomía de hasta 500 kilómetros, en función de la batería seleccionada.

Precio del VW ID.4

Este vehículo se introducirá en el mercado inicialmente con tracción trasera, aunque más adelante se incorporará a la gama una opción de tracción integral. La firma explicó que la utilización de la plataforma MEB permite contar con un amplio espacio interior. Aunque Volkswagen no ha anunciado el precio del nuevo ID.4, parte de la referencia del modelo compacto ID.3, que se venderá ligeramente or debajo de los 30.000 euros. 

Volkswagen subrayó que el lanzamiento tanto del ID.3 como del ID.4 está en línea con la estrategia de neutralidad en carbono para 2050, para lo que también ha implementado planes para reducir en un tercio las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota para 2025.

Nuevo Golf GTE y GTI y Touareg R híbrido

La firma recordó que ha comprometido inversiones de 1.000 millones de euros para electrificar su oferta de vehículos, al tiempo que señaló que también está ampliando su cartera de automóviles con sistema de propulsión híbrido.

Volkswagen tambien ha presentado en el Salón de Ginebra virtual las novedades del Golf en sus versiones GTI, GTE (eléctrico) y GTD, asi como el Volkswagen Touareg R, un SUV híbrido enchufable de gama alta y elevadas prestaciones con 462 CV.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.