Eventos

El Salón de Ginebra exige controles contra el coronavirus a las marcas

La organización reclama a las marcas expositoras que descarten al personal con síntomas en los últimos 14 días

Imagen del Salón del Automóvil de Ginebra

Imagen del Salón del Automóvil de Ginebra

José Del Barrio

25.02.2020 18:07h

2 min

Suiza acaba de registrar su primer caso de coronavirus importado de Italia y afronta el Salón del Automóvil de Ginebra, que se ha visto obligado reforzar las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio e intentar que se lleve a cabo el evento que empieza el día 3 para la prensa internacional. Entre las nuevas medidas se encuentra la exigencia a las marcas expositoras de que descarten al personal que haya tenido síntomas gripales en los últimos 14 días.

Suiza está rodeado de países en los que ya hay casos de COVID-19, especialmente Italia, que hasta el momento contabiliza siete fallecimientos de infectados. Pero también hay casos positivos en Francia, Alemania y Austria. Este martes ha confirmado el primer caso de un paciente con coronavirus en la zona próxima a Italia.

Vigilar los síntomas

"En el contexto de la epidemia de coronavirus que afecta a China, Palexpo está observando cuidadosamente la situación y sus posibles implicaciones", ha indicado la organización de la feria de automoción de Ginebra. 

"Los organizadores alientan a los expositores de las zonas en riesgo a asegurarse de que su personal pase los controles necesarios y no muestre ningún síntoma de infección en los 14 días anteriores a su llegada a Suiza, para evitar cualquier riesgo de propagación", añade el Salón de Ginebra.

Expositores chinos e italianos

Hasta hace unos días, el salón se mostraba seguro de la celebración del evento al advertir de la escasa presencia de expositores chinos. Sin embargo, el foco de ateción se encuentra ahora en el norte de Italia, de donde vendrán empleados de las marcas Alfa Romeo, Ferrari y Bugatti, entre otras. 

Varias marcas han anunciado que no acudirán al salón aunque fue con antelación y por su estrategia comercial y no por la extensión del virus. Ginebra sigue los pasos del Mobile World Congress, que días antes de anunciar la cancelación puso en marcha medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.