Eventos

Renault Morphoz, el coche eléctrico que crece

Renault Morphoz, el eléctrico que crece y llega a 700 km de autonomía

La marca francesa presenta un innovador 'concept car' que aumenta 40 centímetros con baterías extras para viajes largos

Pau Rodríguez

02.03.2020 12:18h

2 min

Renault ha presentado una solución para una de los principales frenos a la compra de coches eléctricos: la ansiedad por una autonomía reducida. El 'concept car' Renault Morphoz soluciona ese problema mediante un sistema innovador y flexible que permite que el vehículo crezca 40 centímetros para albergar una batería adicional con la que puede circular hasta 700 kilómetros. Las primeras imágenes divulgadas por la marca muestran al innvador automóvil circuando por algunas calles de Barcelona y Badalona.

El nuevo 'concept' ha sido presentado de forma digital en el nuevo formato alternativo que han puesto en marcha varias marcas en respuesta a la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra por el temor a la extensión del coronavirus. Renault plantea el Morphoz como una solución para la movilidad del futuro basada en el concepto de la flexibilidad máxima tanto en la arquitectura del turismo como en su uso personal o comaprtido.

Dos coches en uno

El Renault Morphoz son dos coches en uno. Por un lado, se trata de un coche de 4,40 metros de longitud más manejable en las ciudades y con una autonomía de 400 kilómetros gracias a una batería de 40 kWh. Por otro lado, el vehículo es capaz de convertirse en una berlina de 4,80 metros de longitud en el modo Travel gracias a lo que la marca denomina como sistema Extender. Con esa configuración, el Morphoz llega a una autonomía de 700 kilómetros, suerior a la un turismos de gasolina y a medio camino de la de un automóvil diésel.

El coche puede crecer esos 40 entímetros en unas estaciones diseñadas para aplicar la extensión y para colocar una batería adicional hasta 50 kWh con la que se consigue esa autonomía eléctrica imbatible de 700 kilómetros. A la vuelta del viaje, el coche pasa de nuevo por la estación Extender para devolver la batería extra y recuperar la longitud estándard de 4,40 metros. 

El primer vídeo divulgado por Renault muestra el nuevo 'concept car' Morphoz circulando por algunas calles emblemáticas de Barcelona y de Badalona. La marca ha convertido en un plató cinematográfico las calles del Fórum de Barcelona con la torre de Telefónica al fondo y con primeros planos de su arquitectura, así como una pista de baloncesto electrificada en el corazón de Badalona.

Movilidad eléctrica y compatible

Este vehículo futurista representa, según la firma, la visión de Renault de la movilidad eléctrica personal y compartible más allá del año 2025. Aprovecha la futura plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza con Nissan y Mitsubishi

«Audaz por su modularidad, novedoso por su diseño, centrado en las personas por su capacidad en facilitar la convivencia, el concept Morphoz encarna a la perfección la nueva filosofía LIVINGTECHTM del diseño Renault", asegura Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.