Eventos

El Peugeot 208 gana el premio Coche del Año en Europa

El jurado entrega el galardón desde Ginebra vía videoconferencia al modelo de PSA, que ha ganado al Tesla Model 3

Entrega del premio vía videoconferencia al Peugeot 208 desde Ginebra / COTY

Entrega del premio vía videoconferencia al Peugeot 208 desde Ginebra / COTY

Ángel González

02.03.2020 18:38h

2 min

El coronavirus no ha impedido que el jurado de 58 periodistas del motor europeos haya concedido, en el día y a la hora que se habían planificado, el premio de Coche del Año en Europa. El ganador ha sido el nuevo Peugeot 208, que se ha impuesto contra pronóstico al Tesla Model 3.

El consejero delegado de Peugeot, Jean Philippe Imparato, ha recibido el galardón, aunque de forma simbólica a través de videoconferencia porque ha visto la ceremonia de entrega que ha tenido lugar en Ginebra desde las oficinas de la compañía en París. La cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra por la prohibición del Gobierno suizo de congregar a más de 1,000 personas ha provocado que la entrega del premio y las presentaciones de la feria se hayan convertido al formato 'online'

El Peugeot 208, que incorpora por primera vez una versión eléctrica, ha conseguido 281 puntos, seguido por los eléctricos puros Tesla Model 3 con 242 puntos y el Porsche Taycan con 222. En España, el Peugeot 208 también ha ganado seguido por Renault Clio y Ford Puma. En cambio, el Tesla Model 3 ha quedado penúltimo solo por delante del Porsche Taycan.  

El Ford Puma, el ganador 'popular'

Estos resultados contrastan con el ganador de la votación popular organizada por la web Coche Global como experimento alternativo al premio oficial. Según el jurado popular, el Ford Puma es el Coche del Año en Europa seguido por BMW Serie 1, Renault Clio y Peugeot 208, que aparece en cuarta posicion en lugar del primer puesto decidido por los periodistas del motor.

El jurado profesional valoró de forma positiva el diseño, la tecnología y la gama de motorizaciones del 208, ya que permite a los clientes escoger entre versiones de gasolina, diésel y también eléctricas. Jean-Philippe Imparato se mostró "particularmente orgulloso" de que el nuevo 208 haya logrado esta distinción, puesto que, en su opinión, "subraya la excelencia del trabajo y gran compromiso de todos los equipos de la marca y del Grupo PSA".

La firma automovilística recordó que con este premio ya suma seis galardones 'Car Of The Year', por lo que se sitúa entres las tres marcas con más distinciones en la historia del galardón. Así, los modelos de Peugeot ganadores son el 208 (2020), 3008 (2017), 308 (2014), 307 (2002), 405 (1988) y 504 (1969).

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.