Eventos

Hyundai Prophecy cambia el volante por un 'joystick'

La marca coreana presenta en el Salón de Ginebra virtual un nuevo concepto de coche eléctrico y autónomo

Hyundai Prophecy, el 'concept car' eléctrico y autónomo / HYUNDAI

Hyundai Prophecy, el 'concept car' eléctrico y autónomo / HYUNDAI

Ángel González

04.03.2020 14:48h

1 min

El 'joystick' es algo habitual en las consolas de videojuegos pero en el futuro puede dar el salto a los coches autónomos. Así lo ve Hyundai con el 'concept car' Prophecy presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 'online' como alternativa a la muestra cancelada por el coronavirus. 

Hyundai ha desvelado su nuevo coche eléctrico futurista Prophecy con tecnología de conducción autónoma, que muestra la filosofía de diseño Sensuous Sportiness, según informó la marca asiática. Por fuera tiene un diseño muy estilizado aunque tampoco supone una gran ruptura, algo que sí sucede en su interior.

Lo más sorprendente es la ausencia de volante en un salpicadero íntegramente digitalizado. En lugar del volante característico en un coche convencional, el Hyundai Prophecy incorpora un innovador mando similar al 'joystick' de un videojuego. En realidad, este prototipo está diseñado para circular en modo autónomo, por lo que sus ocupantes solo tendrán que utilizar ese mando en contadas ocasiones.

Nueva arquitectura eléctrica

Este nuevo prototipo de la compañía automovilística cuenta con un diseño aerodinámico, con un alerón trasero integrado, y con una gran distancia entre ejes, a lo que contribuye la nueva arquitectura de vehículo eléctrico de la compañía.

El modelo dispone de paneles de luz LED pixelados, con una tecnología de iluminación progresiva que se integra en el faro, así como en la luz trasera y también en el alerón, lo que recuerda a la energía contenida en las celdas de batería del coche.  Además, el interior del modelo está inspirado en el flujo de agua de la naturaleza y en el habitáculo se ofrece un flujo constante de aire purificado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.