Eventos

Lexus presenta 'online' su primer eléctrico

La marca japonesa ha presentado en internet las novedades que iba a mostrar en el Salón de Ginebra

Nuevo Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca / LEXUS

Nuevo Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca / LEXUS

Helena Martín

02.03.2020 15:07h

2 min

Lexus se ha convertido en una de las primeras marcas en apuntarse al nuevo formato del Salón del Automóvil de Ginebra 'online'. La marca de gama alta del grupo Toyota ha presentado en su web las novedades que iba a mostrar in situ en el recinto ferial de Ginebra antes de la cancelación por el miedo de los organizadores al coronavirus. Entre las novedades destaca el primer vehículo eléctrico para una marca que ha seguido la estela de la especialización en los híbridos de Toyota.

En una presentación sin presencia de directivos, solo con imágenes enlatadas de los nuevos modelos y con una voz que explica las características, Lexus ha desvelado el nuevo modelo UX 300e, la versión 100% eléctrica del SUV que se ha convertido en el modelo más vendido por la marca en Europa con 25.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2019, según ha explicado la compañía. 

Otras novedades

Aunque no hemos podido verlo de forma presencial en el estand por la cancelación del salón, la presentación ha servido para ver un primer anticipo de las características del Lexus UX 300e. Tiene una autonomía de 300 kilómetros en la homologación WLTP con una batería de 54,3 kWh y una velocidad punta de 160 kilómetros por hora. Cone stas características, Lexus asegura que se trata de un vehículo diseñado para un uso principalmente urbano.

Como aval para este coche eléctrico, Lexus asegura que cuenta con una experiencia de 15 años en vehículos híbridos. 

En el estand de Lexus en Ginebra también iba a tener un papel relevante el 'concept car' LF-30, que muestra el futuro de la movilidad eléctrica y autónoma. Además, la oferta de la marca jaonesa también incluye el lexus LC 500 Convertible, un descapotable con forma de deportivo coupé con un motor V8 que presume del sonido de la combustión interna.

Hoy destacamos