Tendencias

Las VTC contraatacan al taxi con una campaña de anuncios

La guerra entre el taxi y los gigantes de alquiler de vehículos con conductor (VTC) ha entrado en nuevo capítulo

VTC contraataca al taxi campaña anuncios

VTC contraataca al taxi campaña anuncios

Redacción Coche Global

17.09.2018 11:54h

2 min

Las empresas de VTC contraatacan al taxi con una campaña de anuncios y de comunicación que intentan mostrar una cara amable de los chóferes de Uber y Cabify. Los anuncios que se pueden ver en los medios de comunicación son una réplica a la huelga de los taxistas contra las VTC del verano que empezó en Barcelona y se extendió por otras grandes ciudades de España. Además, la campaña de comunicación de la asociación Unauto VTC llega en un momento decisivo en el que el Gobierno central está impulsando cambios normativos para hacer cumplir la regla de un coche de VTC por cada 30 taxis.

Unauto VTC intenta desmontar los argumentos del taxi y pide libertad de mercado

Unauto VTC ha emprendido una ofensiva bajo el lema #EnElFuturoCabemosTodos centralizada en una web específica con ese mismo nombre en la que es posible encontrar vídeos, animaciones y notas de prensa. La asociación reitera sus argumentos para defender una movilidad en la que los usuarios tengan la opción de elegir y, por tanto, con la desaparición de monopolios.

Con títulos como 'La verdad sobre el 1/30', las empresas agrupadas en Unauto VTC intentan desmontar los argumentos del sector del taxi, al que acusan de querer que se aplique el límite de 1 VTC por cada taxi de forma retroactiva contraviniendo los principios básicos del derecho. En un vídeo de animación, se puede ver un coche de VTC que va esquivando manifestaciones de taxistas que intentan cortarle el paso. Recuerda al juego del gasto y el ratón con algunos incidentes y agresiones ocurridos durante la última huelga de taxistas en Barcelona.

La 'cara social' que muestran las VTC contrasta con la situación fiscal de las grandes empresas

La campaña comunicativa de Unauto llega apenas un mes después de la protesta del taxi, en la que arreciaron las críticas a los taxistas que causaron desperfectos a varios coches de Uber y Cabify que en algunos casos iban ocupados por familias. Unauto muestra en la campaña la cara social de Uber, Cabify y las empresas de VTC al dar trabajo a personas mayores que perdieron su trabajo anterior. Además, los conductores que aparecen en los spots de televisión y los anuncios de radio presumen de pagar sus impuestos y de ganarse la vida honradamente.

Sin embargo, el inicio de la campaña ha coincidido con la publicación de la situación financiera y fiscal de Uber en España. La filial Uber Systems Spain traslada sus ingresos a la matriz del grupo Uber International Holding ubicada en Holanda. En 2017, Uber tuvo unos ingresos de 2,88 millones, un 102% más que en 2016, según publicó Europa Press. Uber Systems Spain ganó 163.514 euros por los que pagó 53.817 euros en concepto de impuesto de sociedades, un 89,5% más que el año anterior.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.