Tendencias

Uber une Betis y Sevilla con un sorprendente vídeo

La empresa de VTC juega con la rivalidad entre los clubes que patrocina con una apuesta por la diversidad y la inclusión

Vídeo de Romeo y Julio de Uber con motivo del derbi entre Betis y Sevilla

Redacción Coche Global

11.04.2019 11:50h

1 min

¿Te imaginas la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare en el contexto de la rivalidad entre Betis y Sevilla y con dos novios gays? Eso es lo que ha hecho Uber en un vídeo con motivo del derbi futbolístico que disputan los dos clubes que patrocina la empresa de VTC

La tragedia de Shakespeare se convierte, de la mano del director de cine Fernando Colomo, en el cortometraje de casi cuatro minutos 'Romeo y Julio, una historia de amor'. La controvertida empresa de coches con conductor rompe con su trayectoria de vídeos a favor de las VTC en eluber conflicto con los taxistas y sorprende con una historia que juega al equívoco con las temáticas sociales de la rivalidad Betis-Sevilla y los prejuicios familiares hacia los homosexuales.

Mensaje de tolerancia de Uber

"Después de un tiempo juntos, Romeo y Julio deciden dar un paso más en su relación y comunicar a sus familias que quieren casarse. Sin embargo, no contaban con que la tradición y la opinión de sus padres no se lo pondrían nada fácil. ¿Lograrán llegar al altar o se rendirán ante la presión?". Así presenta Uber la reinterpretación del drama shakespiriano. 

Finalmente, y sin que sea un 'spoiler' en sentido estricto, las dos familias enfrentadas por sus aficiones futbolísticas acaban unidas en un coche de Uber camino de la boda y pendientes del partido entre el Betis y el Sevilla del día 13 de abril. 

En el contexto del enfrentamiento de Uber con los taxistas y las administraciones se puede interpretar que el mensaje de inclusión y tolerancia del cortometraje también se puede aplicar en el terreno de la movilidad. "Queremos resaltar la importancia de la convivencia, el respeto y la tolerancia en el mundo del fútbol y nuestra sociedad", destaca Uber. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.