Tendencias

Uber pone en marcha la ampliación de la flota en Barcelona

La compañía de VTC comunica a los usuarios la extensión de la cobertura a las comarcas del Vallès y Maresme

Un usuario pide un coche de Uber a través de la app

Un usuario pide un coche de Uber a través de la app

Toni Fuentes

07.12.2018 02:07h

2 min

Los usuarios de Uber en la zona de Barcelona han recibido estos días un aviso de la empresa. Con el título 'Uber está hoy más cerca de ti', la firma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) alternativos a los taxis comunica la puesta en marcha de la ampliación de la flota de coches y la extensión de su cobertura geográfica anunciada hace unas semanas.

En el mensaje enviado a los usuarios registrados, Uber comunica un aumento en el número de coches conectados a la app en el área de Barcelona que permitirá reducir el tiempo de espera y ampliar la zona de servicio. A partir de ahora, Uber permite hacer desplazamientos entre Barcelona y varios municipios del área metropolitana de Barcelona y las comarcas del Vallès Occidental y Maresme. 

"Para que llegues antes a tu destino, hemos aumentado el número de coches conectados a la app y reducido los tiempos de espera", afirma Uber a sus clientes y usuarios de la aplicación para 'smartphone'. 

400 conductores más

Hace unas semanas, Uber anunció su intención de añadir 200 coches y 400 conductores a su red en Barcelona para ofrecer el servicio a 28 municipios nuevos.

Las últimas cifras disponibles indicaban que las licencias de VTC en Catalunya estaban aumentando a un ritmo del 6%, ligeramente por detrás de Madrid, que registraba un 6,5%. La mayor marte de esas licencias van a parar a las principales empresas del sector de las VTC, es decir, Uber y Cabify. 

En el verano pasado se concedieron casi 500 licencias nuevas de VTC en toda España, con lo que la cifra total llegó a 11.200 vehículos autorizados a prestar servicio de alquiler con conductor. La mayoría de esos conductores se localizan en Madrid y Barcelona. 

Nueva ley de VTC

El aumento de coches de Uber en Barcelona se produce después de la entrada en vigor de la nueva normativa aprobada por el Gobierno central, que establece un plazo de cuatro años para empezar a poner coto a la proliferación de los VTC para proteger a los taxistas. 

En los últimos meses, las empresas de VTC han llevado a cabo campañas para mejorar la imagen de estos servicios entre los ciudadanos apelando a la utilidad social al crear puestos de trabajo para los conductores. Los aspirantes para entrar en la flota de Uber tienen que disponer de licencia VTC, según explica la firma en su página web, y tener un coche de color negro con un máximo de seis años de antigüedad y 350.000 kilómetros. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.