Tendencias

"¡El respirador de Seat ya salva vidas!"

Un vídeo muestra el primer paciente de coronavirus atendido en un hospital con el dispositivo producido en Seat

Prueba del respirador de Seat en un paciente de coronavirus en un hospital

Toni Fuentes

04.04.2020 21:19h

2 min

Un vídeo ha corrido como la pólvora este sábado entre los trabajadores de Seat. Se trata del primer respirador que ha salido de la línea de montaje de Seat insuflando aire a un paciente de coronavirus. "¡Los respiradores de Seat empiezan a salvar vidas"!, destacaban algunos de los mensajes tras comprobar la utilidad de estos equipos desarrollados en un tiempo récord y tras múltiples obstáculos en su homologación.

Seat informó el viernes pasado que había recibido el visto bueno por parte del Ministerio de Sanidad con la autorización de la Agencia Española del Medicamento para llevar a cabo los ensayos necesarios con pacientes de Covid-19.

Prueba real con pacientes

"El dispositivo ha sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento para investigación clínica y el volumen de producción diaria se ajustará de manera constante con las autoridades según la demanda para evitar stocks innecesarios. La compañía trabajará para alcanzar una producción de hasta 300 respiradores de emergencia al día en la línea de montaje del Seat León", indicó la empresa.

El respirador OxyGEN ya se ha podido ver en acción en una de las pruebas reales con pacientes de coronavirus. El nuevo respirador de emergencia cuenta con el apoyo médico de los hospitales Clínic de Barcelona y Germans Trias i Pujol de Badalona. 

Desarrollo en tiempo récord

El presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, destacó que “dar respuesta a la escasez de material es una prioridad y también una responsabilidad para una empresa con gran capacidad industrial como Seat. Toda ayuda es necesaria en estos momentos para combatir juntos el avance del Covid-19”.

La producción de este respirador de emergencia se lleva a cabo en la línea de montaje del Seat León y cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Cada dispositivo cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

La marca ha movilizado un centenar de empleados de Martorell, Barcelona y El Prat para iniciar la producción en serie de respiradores destinados a centros sanitarios.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.