Industria

Seat también aplana la curva del coronavirus

Desciende el ritmo de nuevos contagiados en la plantilla, que ascienden a 22, y baja la cifra de empleados en cuarentena

Entrada a la fábrica de Seat de Martorell

Entrada a la fábrica de Seat de Martorell

Toni Fuentes

12.04.2020 12:20h

1 min

La plantilla de 15.000 empleados de Seat también está experimentando la tendecia que permite aplanar la curva del coronavirus. En la última semana, la compañía ha visto cómo se ha suavizado el ritmo de nuevos contagios, que ya suman 22, y cómo se ha reducido la cifra de trabajadores en cuarentena, según los datos a los que ha tenido acceso la web Coche Global.

Después de registrar su primer fallecido en la semana anterior, Seat también refleja una tendencia a la mejora en las cifras relacionadas con el Covid-19. El presidente de Seat, Carsten Isensee, ha dado las buenas noticias a la plantilla mediante una carta. Isense afirma que los datos de Seat están "en línea con la tendencia de los últimos días en nuestro país".

El número de empleados diagnosticados con Covid-19 se ha incrementado en tres casos en una semana al pasar de 19 a 22. En las semanas anteriores, el ritmo de incremento de los contagios, contraídos dentro o fuera de la empresa, fue de 1 a 10 y a 19 en la siguiente. 

Más recuperaciones

Además, la cifra de trabajadores que ya han superado elcoronavirus y que, por tanto, ya están inmunizados también ha subido. "Me alegra enormemente comunicaros que 11 de las 22 personas que han dado positivo desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad", subraya Cartsen Isensee. Otros 10 empleados siguen recibiendo tratamiento y se encuentran "estables", según el directivo.

Otro dato positivo es el descenso de empleados con medidas preventivas por haber estado en contacto con algún contagiado dentro o fuera de la empresa, que desciende en 260 empleados, hasta 1.589 frente a los 1-849 que había en cuarentena o con alguna medida hace una semana. Asimismo, la cifra de trabajadores que han superado la cuarentena crece en 303 personas y llega a 742.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.